En el mundo existen países que apuestan por crecer en temas de turismo y economía por ello pagan a extranjeros por trabajar en su país brindando sus servicios y conocimientos, por el contrario, muchos otros cobran impuestos por ingresar al territorio como es el caso de muchos turistas que llegan de paseo.
Este impuesto es cobrado con el fin de aportar al desarrollo turístico, la seguridad y el medio ambiente del país al que se encuentre visitando, debe tener en cuenta que este impuesto es cobrado, así su viaje sea por estudios, turismo o negocios.
Países que cobran impuestos:
Tailandia: Es uno de los destinos más visitados por sus encantadoras playas, su cultura y palacios reales, en este lugar usted deberá tener ahorrado al rededor de $32.000.
Nueva Zelanda: El país decretó desde el 2022 que los visitantes deberán pagar 35 dólares que equivalen a $85.000 por la International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL); en el caso de este destino deberá solicitar la autorización electrónica de su viaje lo que le costará adicional 9 dólares que son al rededor de $14.000.
España: En este destino tendrá que cancelar 7 euros que son $29.800, dinero que será de ayuda para el control migratorio en las fronteras; recuerde que para varios países de Europa deberá solicitar el permiso Etias con el que podrá recorrer varios lugares hasta por 90 días.
Australia: País apetecido por muchos de los colombianos no solo como turismo, sino destino para hacer vida gracias a sus oportunidades laborales, allí le cobrarán un impuesto de hasta 60 dólares que son $154.000 además deberá cancelar 30 dólares de más para ayudar con los costos por las medidas de bioseguridad que implementa el Gobierno ante el Covid-19.
Egipto: Apetecido por sus grandes monumentos, historia, pirámides y cultura, es un país al que deberá cancelar 25 dólares, que son un aproximado de $98.000 para ingresar con visa de turista y adicional 7 dólares por impuesto.
¿Cuál es el país europeo más económico para viajar desde Colombia?
Bosnia-Herzegovina. Es un país ubicado en el suroeste de Europa, el cual no requiere visa si su visita va a ser de corta duración. Uno de los requisitos que sí debe tener será su pasaporte vigente. Allí podrá visitar las ciudades de Sarajevo, Bania Luka y Blagaj, que le brindan la experiencia de conocer tesoros escondidos.
Precios:
- Almuerzo para dos: 7 euros ($ 29.500)
- Postre: 2 euros ($ 8.000)
- Hotel: 23 euros ($ 96.000) / Varía la fecha en la que se viaje.
Albania. Este país ofrece al turismo varios castillos que puede visitar, sitios arqueológicos, sus playas cristalinas y el museo histórico nacional en la capital. Los meses recomendados para ir a este lugar son mayo, junio, septiembre y octubre, ya que son fechas en las que hay menos gente y por ende podrá disfrutar más de los sitios que quiera visitar.
Precios:
- Porción de pizza: 1,5 euros ($ 6.300)
- Cerveza: 1 euro ($ 4.200)
- Hotel: 25 euros ($ 105.000)
Kosovo. Oficialmente conocido como República de Kosovo, podría visitar la población de Prisitina, que es la Capital de las Mezquitas, los edificios más modernos y su bella arquitectura, además de la Biblioteca Nacional de Kosovo, el Museo Nacional y la Galería de Arte.
Precios:
- Pizzas enteras: 3 euros ($ 12.000)
- Helado: 2 euros ($ 8.500)
- Comida para dos: 8 euros ($ 33.000)
- Hotel: 25 euros ($ 105.000)
¿Cuánto cuesta un tiquete desde Colombia para estos destinos?
Un tiquete aéreo de Colombia hacia Bosnia está entre $ 5.300.000 ida y vuelta con dos escalas para llegar al destino. Para Albania el precio no cambia tanto, es aproximadamente $ 5.500.000 ida y vuelta, y para el caso de Kosovo el precio es un poco más bajo, con tiquetes de ida y vuelta por $ 5.000.000.
Para estos tres destinos, los colombianos deben informarse acerca de los requisitos que se deben tener para salir e ingresar al territorio europeo. Si bien muchos de estos países no requieren visa, muchos de ellos solicitan un permiso que avala que usted está en condición de turismo o visita por un tiempo determinado.