Un hombre, de unos 45 años, que se desplazaba por la estación 18th Street de Nueva York, Estados Unidos, fue víctima de un empujón provocado por una persona que llevaba puesto un tapabocas y una chaqueta de color negro con una capucha. Acto seguido, fue atropellado por uno de los vagones del metro, dejando a la persona en estado crítico.

El autor de este lamentable hecho huyó del lugar de manera inmediata. Hasta el momento, se desconocen las razones de lo ocurrido en la línea 1 del metro en Manhattan. El ataque tuvo lugar hacia la 1:30 p. m. (hora local) en la estación de la calle 18.

“Acabamos de evacuar el metro 1 que va al centro por la calle 18. Un hombre fue empujado frente a nuestro metro. ¡Está vivo!”, dijo una usuaria del metro en un mensaje a través de la red social X.

Este no es el único caso que se ha presentado en un metro de los Estados Unidos. A inicios de diciembre, se dio uno de los hechos más escabrosos que se han cometido en Nueva York: la muerte de una ciudadana en Brooklyn a manos de un inmigrante guatemalteco, quien le prendió fuego en uno de los vagones del metro. Este sujeto fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades hace algunas horas.

Varios hechos de inseguridad se han presentado en el metro de Nueva York. (Imagen de referencia). | Foto: ninguno

Hace tres años también se dio un crimen similar al ocurrido este 31 de diciembre, cuando una mujer asiática fue arrojada a las vías de tren. El presunto autor material del ataque resultó ser una persona que no tenía motivos para seguir viviendo y atacó a la ciudadana sin motivo aparente, ocasionando su muerte instantánea.