Un hecho insólito ha llamado la atención de los usuarios en las redes sociales después de que se publicara un video en el que se observa a un estudiante cuando agrede a su profesora en pleno salón de clases.
El inquietante video muestra al estudiante enfrentarse verbalmente a la docente y luego se puede ver el momento en el que el joven decide abofetear a la profesora, mientras otro estudiante grababa las imágenes con su celular.
La maestra, manteniendo la compostura, le dice a su estudiante después del golpe: “¿Crees que eso me afectó de todos modos?”, mientras se sienta tranquilamente en su silla. El estudiante pregunta amenazadoramente: “Quieres que te golpee otra vez”, a lo que el maestro responde: “No quiero”.
Sin embargo, en ese momento el estudiante decide golpear una vez más a su maestra, haciendo que sus gafas cayeran al piso. Las acciones del joven agresor fueron recibidas con risas por parte de algunos compañeros de clase.
“¿Qué carajo te pasa? Lo que vas a hacer es seguir sentada en esa silla porque eres una perra. Ni siquiera viene nadie, te abofetearon”, fueron las ofensivas palabras del estudiante. “Perra, vuelve a enseñar”, agregó el joven.
La superintendente de las escuelas del condado de Winston-Salem/Forsyth, Tricia McManus, aseguró que “este comportamiento no será tolerado. En ningún momento es aceptable que los estudiantes pongan sus manos encima de un maestro en las escuelas del condado de Winston-Salem/Forsyth”.
“Mi enfoque ahora es asegurarme de que nuestro maestro sea atendido y tenga el apoyo necesario para superar los efectos duraderos de este incidente”, agregó la funcionaria.
Tras el lamentable hecho, la Oficina del Sheriff de Forsyth dijo que el estudiante enfrenta tres cargos por delitos menores, incluido asalto a un funcionario del Gobierno, un cargo por comunicar amenazas y dos cargos por delitos menores.
“Si bien todos estamos de acuerdo en que este incidente fue deplorable e indignante para la comunidad y las organizaciones comunitarias, todos deberíamos sentirnos indignados cuando quienes nos educan pueden ser agredidos”, expresó el sheriff Bobby F. Kimbrough Jr.
“Debemos tener la más alta consideración por quienes enseñan y educan a nuestros niños”, dijo, y agregó: “Nuestra esperanza y nuestra oración en la FCSO es que reconozcamos que nosotros, como comunidad, debemos poner orden no solo en nuestro entorno, sino también en nuestro hogar con nuestros hijos. Estamos orando por la integridad de aquellos estudiantes que fueron testigos de esto y del educador involucrado”, aseveró, según narra el Hindustan Times.