Un estudiante universitario estadounidense desapareció el mes pasado mientras estudiaba en Francia, afirmaron sus padres.

Ken DeLand Jr., un estudiante de último año, de 22 años de edad, de la Universidad St. John Fisher en Rochester, Nueva York, se comunicó por última vez con sus padres el 27 de noviembre a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Ese contacto se hizo después de que dejó la casa de su familia anfitriona para tomar un tren a Valence, Francia.

Tampoco ha hecho ninguna publicación en las redes sociales desde el 27 de noviembre. El padre de DeLand dijo que la última vez que sonó el teléfono de su hijo fue el 30 de noviembre.

La familia, por su parte, lanzó un sitio web con la esperanza de recibir información sobre el posible paradero de su hijo desaparecido.

DeLand Jr. estaba en “ constante comunicación” con su familia mientras estaba en el extranjero, dijo su padre, Kenneth DeLand, quien también habló con ‘Good Morning America’ en una entrevista que se transmitió este lunes por la mañana.

“Me contactaba casi a diario, a veces cada dos días”, dijo DeLand Sr.

El joven de 22 años fue visto por última vez con una chaqueta roja, bufanda, gorro gris, pantalones azules, mochila negra y tenis. Mide aproximadamente 6 pies de alto y pesa 190 libras, dijo su familia en el sitio web, junto con una imagen de una cámara de vigilancia de él caminando dentro de una tienda de artículos deportivos el 3 de diciembre.

“Tememos lo peor y queremos que sea localizado”, se lee en el sitio web de la familia.

El banco de DeLand por su parte, autorizó a la Policía a rastrear sus compras después de enterarse de su desaparición. Hizo una compra en una tienda a las 9:00 a. m. del 3 de diciembre en el pueblo de Montelimar, según su estado de cuenta bancario.

Por otra parte, las autoridades francesas afirmaron que DeLand había sido reportado oficialmente como desaparecido.

Ahora bien, DeLand estaba estudiando en el extranjero en la Universidad de Grenoble Alpes a través del programa de estudios en el extranjero llamado Instituto Americano de Estudios Extranjeros.

El programa dijo en un comunicado que “se une a otros preocupados por su seguridad y estamos trabajando con la Policía local que ha comenzado una búsqueda. Hemos estado en contacto con la familia y la universidad de Kenneth y esperamos su regreso rápido y seguro”. "

El padre de DeLand dijo en una entrevista que un asesor del programa se había comunicado con la familia y había asegurado que el estudiante no asistía a clases, lo cual era inusual.

“Kenny es un estudiante universitario amigable y extrovertido, un hombre joven. Le encanta viajar. Por lo tanto, este viaje ha sido algo que realmente esperaba y disfrutaba”, dijo DeLand mayor.

Un hombre de Michigan mató a su esposa, a su perro y dejó herida a su hija

En otros hechos, el pasado mes de septiembre, la policía de Michigan le disparó fatalmente a un hombre no identificado después de que presuntamente asesinara a su esposa, al perro de su familia e hiriera a su hija.

La policía de Walled Lake respondió a los informes sobre disparos en un vecindario residencial. Cuando llegaron a la casa, ubicada en la cuadra 1200 de Glenwood Court, el hombre, que llevaba una escopeta, salió y comenzó a disparar contra los oficiales.

La policía devolvió el fuego, matando al hombre. Luego, los oficiales registraron la casa y encontraron tanto a la esposa del hombre como al perro de la familia sin signos vitales.

La hija del hombre resultó herida por disparos y fue transportada rápidamente a un hospital local, según Click on Detroit.

Las autoridades aún no identificaron a ninguno de los involucrados en el tiroteo, pero dicen que el hombre parecía tener problemas de salud mental, informó el medio.