La prensa local en México registró un hecho bastante curioso que tiene como protagonista a un perro que hacía parte de las procesiones con las que se conmemoraron las fiestas por el día de la Virgen de Guadalupe.
Según relataron varios medios de ese país, el animal comenzó a mostrar signos de cansancio y desaliento mientras acompañaba a los fieles en la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de Tepeyac.
Justo en ese momento, un grupo de estudiantes de enfermería decidió socorrer al animal y brindarle primeros auxilios; fue así como decidieron subirlo a una camilla, hacerle masajes y maniobras de reanimación.
El video del hecho se volvió viral en redes sociales, espacio donde los internautas destacaron la labor de los jóvenes con diferentes comentarios en los que resaltaban su forma de actuar y su amor por los animales.
“Los chicos demostraron sus valores” y “Es increíble el nivel de cercanía que se genera con los animales de compañía. Qué bueno que lo atendieron”, fueron algunos de los mensajes que les dejaron a este grupo de héroes que decidió ayudar al perro.
“Aquí el mejor ejemplo de ser #Guadalupano Estos estudiantes de enfermería atendieron a que quedó inconsciente en la Basílica de Guadalupe Lo hidrataron y masajearon hasta que el perro pudo incorporarse #VirgenDeGuadalupe #LaGuadalupana”, fue otro de los mensajes publicados en X, antes Twitter, y el cual iba acompañado con las imágenes del animal siendo auxiliado.
Rescatan en Bogotá a perro que sufría de maltrato animal; concejal de la Alianza Verde hizo la denuncia
Indignación causó en redes sociales un video que se hizo viral y en el que se veía un perrito en una terraza sufriendo de maltrato animal. La mascota estaba arrinconada y completamente asustada, mientras le tiran objetos como ladrillos y le lanzan agua. El peludo chilla completamente indefenso.
Por fortuna, una vecina de los dueños maltratadores logró grabar en su celular la cruel escena y se hizo viral en las redes sociales.
“Vecinos denuncian que este perrito es maltratado a diario y está en grave peligro. Le lanzan ladrillos y otros objetos contundentes, como se puede ver en el video. Sucede en el barrio La Ponderosa, de Bogotá. Han llamado a la línea 123, pero nadie viene. Es urgente enviar al escuadrón anticrueldad para rescatarlo antes de que sea tarde”, publicaron en la red social Plataforma por los Animales y el Ambiente (Alto).
El caso movilizó a internautas y políticos como Julián Rodríguez Sastoque, concejal de Bogotá por el Partido Verde.
“Señores @AnimalesBOG @PoliciaBogota @PuenteAranda_ @jpablobeltran por favor actuar de inmediato frente a este horroroso caso de maltrato animal!! Les solicito intervenir urgentemente”, escribió el concejal en redes sociales.
“Sobre este perrito víctima de un horroroso hampón en Puente Aranda, me informa el Alcalde @jpablobeltran que con la Policía de Carabineros y @AnimalesBOG ya visitaron el lugar para el rescate del perrito y ojalá abrir el proceso formal por maltrato. Muy bien!!”, felicitó a las autoridades.
La información fue ratificada por la senadora animalista Andrea Padilla.
“¡El perrito ya está en manos del @AnimalesBOG y están haciendo papeleo para abrir proceso! Esto me lo acaban de confirmar. Gracias”, dijo la Senadora colombiana por los derechos de los animales.
Padilla, justamente es la que se encarga de verificar esos casos de maltrato animal. Hace pocos días publicó un informe de la visita de control al albergue departamental de animales de San Andrés.
“Se hizo una visita sorpresa de control al albergue de San Andrés en compañía de la contraloría y una fundación”, dijo.