A muchos colombianos les niegan el documento migratorio para viajar a Estados Unidos, pues no se han preparados de la mejor manara para enfrentar la entrevista en la Embajada. Asimismo, algunos no saben responder las preguntas que les hacen.

Diego Alejandro Arias, que trabajó en la Embajada de la nación norteamericana por cerca de ocho años, se dedica actualmente a brindar diferentes asesorías para que las personas puedan obtener la visa americana sin ningún tipo de inconveniente.

Igualmente, el exempleado del consulado estadounidense aseguró en su cuenta personal de TikTok que varios connacionales cometen un grave error en medio de la entrevista, ya que mienten a la hora de responder en una de las preguntas más importantes.

El hombre fue enfático en decir que mentir sobre el destino final de su viaje tiende a ser bastante perjudicial, tanto que muchos consulados les niegan el documento a los solicitantes. Lo recomendable siempre será decir toda la verdad.

“Sé que muchos quieren ir a Orlando, pero si su destino real no es Orlando, sino visitar a su familia en New Orleans, ir a California a ver su equipo favorito de baloncesto o simplemente ir a Chicago a tomarse fotos en lugares históricos, deben decir eso. La verdad es lo que quiere saber el cónsul”, precisó Arias.

Luego, sentenció: “Si el cónsul se da cuenta de que usted está mintiendo sobre su destino, le va a negar la visa. No cometa ese error. No se deje llevar por personas que le dan mal la información. Siempre ponga el destino que usted de verdad quiere visitar en Estados Unidos, no uno que le dijeron que le dará más probabilidades de obtener la visa”.

Cabe recordar que el excónsul Brent Hanson puntualizó hace unos días que las personas que quieren sacar la visa americana no deben decir que van a Disneyland, pues es un destino bastante costoso y muchos solicitantes no tienen el dinero para costear ese viaje.

Decir que el motivo de la visa es ir a Disneyland podría jugar en contra. | Foto: Imágenes de Getty

Las 7 preguntas que hacen en la entrevista para sacar la visa

  • “¿Cuál es el propósito de su viaje a Estados Unidos?”: el entrevistado tiene que describir los planes sobre su estadía, ya sea por turismo, trabajo o estudio.
  • “¿Cuánto tiempo planea permanecer en el país?”: la persona debe contar detalladamente en qué fechas piensa viajar a la nación norteamericana.
  • “¿Tiene familiares en Estados Unidos?”: las conexiones se utilizan para revisar, por lo general, las razones por las cuales el solicitante quiere trasladarse a ese país.
  • “¿Dónde se hospedará?”: es importante que el entrevistado tenga claro dónde se va a quedar y tenga los papeles para corroborarlo.
  • “¿Quién pagará los gastos de su viaje?”: el objetivo de esta interrogante es saber si la persona tiene los ingresos económicos suficientes para costear el viaje.
  • “¿Cuál es su situación laboral actual? ¿Tiene intenciones de buscar trabajo en Estados Unidos?”: esta respuesta dependerá del tipo de visa que se esté pidiendo. Lo ideal es que el solicitante compruebe que tiene un trabajo estable, si está solicitando una visa de turismo.
  • “¿Puede aportar documentos de respaldo para su solicitud?”: es importante que la persona tenga todos los documentos al día y vayan acordes a los que se está declarando.