Retirarse de un empleo al que se le ha dedicado la vida siempre es causa de una suerte de tusa, más aún cuando se necesita seguir trabajando, y cuando se considera que la persona tiene pocas competencias para poder encontrar rápidamente un empleo o un espacio en el mundo laboral.
Precisamente, ese es el caso de un ex soldado británico, identificado como Steven Eden, citado por uno de los principales medios de ese país; The Mirror, el cual destacó su historia de superación, y la forma en la que este logró reinventarse gracias al apostarle a un trabajo que actualmente pocas personas están dispuestas a realizar en su país, pero que le ha resultado una alternativa lucrativa y gratificante al ex uniformado.
El hombre explica que si bien muchas personas en su inconsciente tienen clavado que para conseguir un trabajo lucrativo se requiere contar con un amplio portafolio de conocimiento, incluido un título universitario, el conocimiento de lenguas extranjeras y otros, esto no necesariamente es así, y que muchas veces, el único ingrediente que hace falta es la “voluntad” y la actitud de poder salir adelante.
Sobre su caso, el ex uniformado explicó que, aunque pasó un año difícil en 2020 por cuenta del desempleo, en 2021, llegó su recompensa, pues encontró un oficio en el que ha logrado hacerse a un salario de 39.000 libras esterlinas anuales, lo que traduce un salario de más de 219 millones de pesos colombianos anuales.
La fórmula del ex militar se basó en buscar un oficio sin mayores requisitos, que a la vez representara un buen pago debido al déficit de oferta de mano de obras para realizarlo.
Así, el ex uniformado logró descubrir que en su país hay un déficit de conductores de carga, por lo que decidió invertir en capacitarse para tal oficio; uno que no requiere de mayores capacidades o formación académica, pero que sí representa un alto sentido de responsabilidad y don de gente.
Así, según refiere el Mirror, el hombre de 47 años, comenzó a desempeñarse como conductor para una empresa de alimentos en Reino Unido llamada Asda, propietaria de una cadena de hipermercados.
Así, su función se ha centrado en la carga y descarga de vehículos, un trabajo que en algunos países refiere un trabajo que no despierta mayor interés para algunos sectores de la población, lo que ha representado que este oficio comience a pagar mejores precios para quienes se midan a hacerlo, pese a que en el inconsciente está el ‘cualquiera puede hacerlo’.
Según refiere el medio británico citado, este oficio cada vez representa mayor demanda en ese país, por lo que el aumento de los salarios ha representado un significativo aumento que resulta lucrativo para personas como este ex militar.
Según refiere el Mirror, en los últimos años, la oferta de conductores se ha contraído en cerca de un 16,5 %, situación que no logra entender el ex militar, quien advierte que el oficio es realmente “gratificante”, que se encuentra feliz, y que es un oficio que si bien le exige físicamente y le demanda puntualidad, es tranquilo, y puede hacer otras actividades que quizá en otros oficios están vetados, como escuchar música.
El conductor también señala que es un oficio gratificante en tanto se siente útil para la sociedad, sabiendo de la importancia del suministro de los hipermercados y lo que ello significa para sus connacionales.
También señala que ha descubierto que el gremio de los transportadores, en su país, se caracterizan por el buen humor, advirtiendo que hay otros oficios en los que el ambiente laboral es aún más tenso por cuenta de la exigencia, e incluso de las mismas intrigas que se cuecen al interior de los círculos laborales.