Para nadie es un secreto que a determinada edad varios hombres comienzan a preocuparse un poco más de lo habitual por su apariencia física. Las rutinas de ejercicios, la buena alimentación y un estilo de vida organizado y saludable serían la mezcla perfecta para mantener el cuerpo en forma. Sin embargo, hay algunos que por más dietas ejercicio que hagan no logran sus verdaderos objetivos.
Cabe resaltar que en la mayoría de casos no se hacen efectivos los resultados por llevar una vida sedentaria o de mucha fiesta y malas costumbres alimenticias. Este es el caso de Troy Casey, que después de un estilo de vida de fiesta que lo dejó hinchado, recurrió a la terapia de orina Shivambu.
Casey, exmodelo de Versace, ha estado bebiendo su propia orina y aplicándosela en su propia piel durante los últimos 17 años, incluso ha estado haciendo ayunos de orina de una semana y aplicándose enemas de orina envejecida en el recto. Después de ser modelo de Versace y varias marcas de moda se dedicó a trabajar como Life Coach y Healer, promoviendo la terapia de la orina para sus seguidores.
“La terapia de orina es una práctica antigua, simplemente no se habla mucho de ella. Tu propia orina está llena de aminoácidos, células madre y anticuerpos”, afirma Casey.
“Bebo mi propia orina todas las mañanas. ¡Lo llamo pelo de perro! La sensación es eléctrica”, añade el entrenador. Además, Troy afirma que aplicar orina envejecida es la fuente de la juventud y agrega que los enemas de orina envejecida son una de las ayudas que hacen ver su abdomen tan plano.
Para las personas que no están convencidas les sugiere dejar el miedo al tema, dice: “La gente debería tener miedo si están comiendo comida de mala calidad y tomando drogas farmacéuticas. ¿Por qué deberían tener miedo de probar su propia orina?”, comenta Casey.
Además Casey escribió un libro sobre los secretos de salud detrás de su buena apariencia llamado Ripped at 50: A Journey to Self Love, en el que afirma que no siempre fue tan saludable.
“Cuando comencé a modelar tenía veinte años, estaba viviendo la buena vida, festejando en Milán, Nueva York y Londres y no cuidando de mí mismo. Como resultado, me hinchaba y retenía el exceso de agua en mi cara y cuerpo” indica en su libro.
El modelo muchas veces se sintió tan hinchado que los agentes de reparto le decían que ya no asistiera a ciertos rodajes de Vogue o Armani. Desde ahí se dio cuenta que debía cambiar sus hábitos alimenticios y comenzó a leer sobre nutrición y a practicar cosas como la medicina herbal, ayunar y comer alimentos reales para combatir su peso.
Después de sus multiples estudios sobre el tema, en 2004 se interesó en la terapia de orina, comúnmente conocida como Shivambu, de la medicina ayurvédica.
Primero bebió su propia orina cuando no podía molestarse en detenerse para ir al baño durante un largo viaje en carro, pero ahora es una parte importante de su rutina. “Había leído acerca de los beneficios de la terapia de orina en la medicina ayurvédica antigua y la información me cautivó”, dice Troy.
“La primera vez que probó su propia orina, estaba conduciendo desde San Francisco a Los Ángeles. Es un largo viaje de cinco horas. No quería detenerme para tomar una fuga, así que oriné en una taza y me lo bebí y pensé: ¡Oye, eso no está tan mal!, añade el Life Coach.
Por eso, supuso que beber su propia orina no era tan malo como la barrera mental que tenía en su propia mente. Dice que la electricidad al tomarla fue tan inmediata y sutil que sintió un zumbido frío. Desde allí, empezó a beber su orina de forma intermitente durante un tiempo.
Actualmente, Troy Casey se promociona a sí mismo como el “Loco de la salud certificado” y sus seguidores como el “Clan del hombre”.
Otra de las causas que lo animó a seguir con este tipo de terapia fue después de que un amigo le afirmó haber vencido el cáncer con la ayuda de la terapia de orina, Troy comenzó a explorar otras formas de ingerir su propia orina: colocándose enemas de orina envejecida en el recto, haciendo ayunos de orina de una semana y aplicándola por vía tópica. Además, sostiene que los beneficios para su salud, piel y físico fueron asombrosos.
“Mi amigo que venció el cáncer testicular con Shivambu me desafió a siete ayunos de orina del día en el que solo bebí y pasé mi propia orina durante una semana. A partir de ahí, me metí en enemas de orina envejecidos en que cultivaba mi propia orina y la fermentaba en un frasco de vidrio sellado durante dos semanas antes de transferirla a mi recto”, explica Casey.
Posteriormente, se dio cuenta de que los enemas de orina envejecidos eran muy poderosos para la salud, además, obtuvo sus grandiosos abdominales después de hacerlos.
“También probé la aplicación tópica de orina envejecida y lo que hizo por mi estado de ánimo y desarrollo muscular fue increíble. Me lo pongo en la piel especialmente cuando estoy en la playa y es muy electrizante y fortalecedor”, añade el entrenador.
Para muchos es un gran salto psicológico usar su propia orina como humectante, pero es muy beneficiosos para el organismo y es antienvejecimiento. Además, el ácido úrico se usa en productos de alta gama para el cuidado de la piel; ya que la orina es un producto de desecho que contiene principalmente minerales, agua, vitaminas y urea.
La Asociación China de Terapia de Orina, advierte que beber orina en exceso puede tener efectos secundarios negativos como el dolor muscular, la fiebre, la fatiga y diarrea.
Por otro lado, Troy Casey asegura que si el apocalipsis ocurre alguna vez y ya no hay acceso al agua, el ya su propia orina. “Tengo mi propia agua para beber, sobreviví con mi propio pis antes y funciona”, concluye Casey.