En mayo del 2023, Edwin Castro se llevó el premio mayor del Powerball, que sumaba la módica suma de 2.000 millones de dólares como premio mayor. El hombre de origen latino no dudó en comenzar a disfrutar su premio y gastó $ 25,5 millones en una nueva casa en Hollywood Hills.
Edwin Castro fue el único jugador de lotería del país que acertó los seis números en el sorteo de Powerball del 7 de noviembre del 2022, lo que le valió el mayor pago en la historia de la lotería, dijeron funcionarios de la Lotería de California.
A petición de Castro, los funcionarios de la lotería no revelaron ninguna información biográfica sobre él, aunque sí dieron a conocer su nombre en una conferencia de prensa, de conformidad con las leyes de divulgación pública de California.
En lugar de optar por recibir el monto total de su premio en múltiples cuotas durante 30 años, Castro optó por un pago único de una suma global de $ 997,6 millones, dijeron funcionarios de la lotería.
La noticia llamó la atención de miles de compradores de loterías en el mundo, quienes tienen la esperanza de ganar en algún momento el premio mayor. Por esta razón, un profesor de la Universidad de Harvard confesó que la nueva y afortunada vida de Castro se debió a más que un ‘golpe de suerte’.
Mark Glickman, profesor y experto de esta prestigiosa institución, le dijo a El Sol que la estrategia consiste en seleccionar números estrictamente aleatorios al jugar al Powerball, en lugar de varias opciones de patrones sugeridas por matemáticos y otras personas que aconsejan sobre cómo ganar la lotería.
El experto en estadística aseguró que los patrones numéricos al jugar la lotería no proporcionan ninguna ventaja porque son descubiertos por otras personas y, al ganar, se tendrían que repartir las ganancias entre todos.
“Si terminas seleccionando un montón de números similares a los de otras personas, entonces, si ganas, terminarás dividiendo el premio con todos los demás”. De esta forma, La recomendación al jugar a la lotería es asegurarse de elegir un conjunto de números que es poco probable que otros seleccionen.
Glickman aclaró que, estadísticamente, no había manera de que Castro obtuviera ventaja en cuanto a las probabilidades de acertar los números ganadores. Este truco sólo sirvió para evitar tener que compartir el dinero.
La vida del multimillonario Edwin Castro ha quedado en evidencia mientras sus compras millonarias han aparecido en los titulares.
Castro ha vivido a lo grande desde que ganó y ahora ha comprado tres mansiones separadas en California por un total de 76 millones de dólares. También se le vio alejándose de un banco en un Porsche antiguo.
En el momento de su victoria, en una declaración preparada, Castro dijo: “Por mucho que esté sorprendido y eufórico por haber ganado el sorteo de Powerball, el verdadero ganador es el sistema de escuelas públicas de California”.