Hasta 20 años de prisión podría pagar, en caso de ser hallada culpable, Jennifer Young, exreina del concurso de belleza Miss Inglaterra en 2007, envuelta en un caso de tráfico de drogas.
Young, quien tiene 33 años, fue detenida en agosto de 2022 en Cancún, México, en momentos en que presuntamente intentó ingresar 13,08 kilogramos de droga camuflada en un fondo falso de su maleta de viaje.
La exreina había viajado desde Ámsterdam hasta Cancún, donde actualmente se encuentra detenida por tráfico de drogas, aunque todavía no ha sido juzgada. Afirman que su madre se enteró hasta hace poco de lo ocurrido, dado que se le hizo extraño que su única hija no la había llamado para felicitarla por su cumpleaños.
Teniendo en cuenta que Young estaba trabajando como modelo y guía turística en el extranjero, su madre pensó que estaba en un largo viaje y por ello no se había comunicado con ella.
Por lo tanto, al ver que su hija no aparecía, decidió comunicarse con una de sus amigas, quien le terminó revelando que ella en realidad estaba en la cárcel.
“Todavía estoy en estado de shock. Sabía que Jenny estaba en México, pero pensé que estaba de viaje. Me acabo de enterar de que Jenny está en prisión”, dijo la madre de Jennifer Young en el medio MailOnline.
“En los arribos del Aeropuerto Internacional de Cancún, la Guardia Nacional y el personal del aeropuerto encontraron varios paquetes que parecían ser cocaína escondidos en una capa oculta de una bolsa perteneciente a un ciudadano extranjero”, informaron en su momento las autoridades mexicanas tras la detención de Young, quien participó en Miss Inglaterra cuando tenía 17 años, en 2007.
Jennifer Young es nacida en la ciudad de Derby, Inglaterra. Su madre es británica y su padre alemán.
“El consulado británico fue a verla el miércoles pasado. Está bien ahora que tiene una celda para ella sola y es mucho mejor que el otro lugar. Jenny dice que recibe tres comidas al día, pero que son porciones muy pequeñas. Está esperando que el abogado la vea. Me había estado llamando antes, pero no dijo que estaba en problemas”, agregó la mamá de la exreina al medio citado anteriormente.
La lujosa vida del extraditable que coleccionaba camisetas de Cristiano Ronaldo
Sorprendidos quedaron los uniformados de la Policía judicial con los lujos en los que vivía en Medellín, Stanley Peterson, un presunto narcotraficante extranjero que habría llegado a Colombia para hacer negocios de envíos de cocaína.
Dentro de lo llamativo del operativo de captura contra el ciudadano panameño, los policías encontraron colgadas en la lujosa vivienda donde estaba Peterson dos camisetas de fútbol de reconocidos jugadores a nivel mundial. Una de las prendas era la de Cristiano Ronaldo, donde se puede leer en la firma del jugador “con cariño”. Otra de las camisetas es la de Juan Cuadrado, el jugador de la Selección Colombia y de la Juventus de Italia.
Como si fueran trofeos, el presunto narcotraficante las exhibía en la sala de su casa. La mansión como la denominaron algunos de los investigadores, contaba con mesas de ping pong, mesas de billar, canchas de fútbol y piscina.
Sobre el detenido se conoce, según la investigación, que Peterson era la persona presuntamente encargada de realizar las coordinaciones desde Medellín para el envío de droga vía marítima hacia los Estados Unidos. De acuerdo con la Dirección de Investigación Criminal, Dijín, esta persona camuflaba su actividad ilícita en el sector inmobiliario, automotor, así como en la inversión y análisis de trading, en donde realizaba grandes transacciones de dinero.
Mediante estas maniobras, al parecer, Peterson era que realizaba las operaciones de lavado de activos. Por su parte, medios de comunicación en Panamá destacaron la captura del ciudadano de ese país en Colombia. La detención de Peterson se dio junto a otras 51 personas, en una redada que hizo la Dijín en contra del crimen organizado en el país.
Según el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, los 52 capturados, 34 de ellas con fines de extradición, son señalados de pertenecer a organizaciones dedicadas al narcotráfico a nivel mundial.
“Esta ofensiva específica ‘San Martín’, que durante dos años desarrolló investigaciones condujo a la captura de estas personas, la incautación de cuatro toneladas de cocaína avaluadas en 134 millones de dólares, 244 bienes con fines de extinción de dominio, avaluadas en 482 mil millones de pesos”, explicó el ministro.
Agregó que la operación se realizó en 10 departamentos, Antioquía, Valle del Cauca, Cauca, Caldas, Atlántico, Cesar, Norte de Santander, Bolívar, Magdalena y La Guajira.
“Es una operación que interesa en la afectación de grupos criminales vinculados con Grecia, Guatemala y Panamá. A nivel nacional afecta directamente al Clan del Golfo, a Los Pachenca, a la Oliver Sinisterra y a esta organización de grupos de delincuencia organizada La Local, por eso para el Ministerio de Defensa es muy satisfactorio registrar este exitoso operativo”, puntualizó el ministro Velásquez.