Sonriente, así posó para la cámara de fotos en su más reciente publicación el reconocido influencer colombiano Faber Burgos, reconocido por compartir contenido relacionado con experimentos científicos, y quien ha dado a conocer este miércoles que fue seleccionado como el ganador de un concurso internacional organizado por la firma Space for humanity, entidad que le reconoció por su creatividad en la difusión de conocimiento científico.
“Agradecimientos enormes a Space for Humanity con quienes haremos realidad este sueño !! y les contaremos todo de esta increíble experiencia”, sentenció Faber a través de sus redes sociales, a través de las cuales también reveló que “es un honor anunciarles que: ¡Dejaremos de sentir la gravedad!”; frase que abre las puertas para las especulaciones sobre el premio que podría recibir el famoso influencer tras ser reconocido sobre decenas de generadores de contenido que participaron de la convocatoria del concurso.
En la fotografía empleada por Faber para dar a conocer la buena nueva, se puede leer la expresión “Zero -G Winner”, que va en concordancia con lo expresado por el joven sobre la experiencia de la que será acreedor, y que permite pensar que él podrá vivir una experiencia cercana a la que viven los astronautas en ambientes desprovistos de gravedad.
A su turno, a través de las redes sociales de la entidad organizadora del concurso, esta también reveló más detalles sobre la convocatoria en la que el colombiano salió victorioso.
“Esta fue una decisión difícil, ya que recibimos tantas entradas creativas e inspiradoras de todo el mundo”, advierte la entidad a través de una publicación en la que también agradeció el entusiasmo de todos aquellos que acudieron a la convocatoria referida a “formas únicas de difundir conciencia sobre la misión de Espacio para la Humanidad y el efecto general”.
Sobre el proyecto que hizo ganador de la convocatoria a Faber Burgos, este responde precisamente al mismo proyecto que comenzó a hacerlo famoso en las redes sociales, referido a un experimento en el que este lanzó un globo de látex de gran magnitud, acompañado de una cámara, para captar un increíble video sobre la atmósfera terrestre.
Para la organización encargada del premio, la cual es una organización estadounidense sin ánimo de lucro, el video creado por Burgos es “fantástico”, recordando que con este se pudo “ver la Tierra desde el espacio”, afirmando a su vez que este ‘experimento’, “puede cambiar nuestra perspectiva e inspirarnos a proteger nuestro planeta”.
Así, la compañía reveló que Faber formará parte de una experiencia abanderada por un grupo de científicos que trabajan y exploran proyectos de “micro-gravedad”.
“No podemos esperar a verlo flotar, voltear y volar como un astronauta!”, sentenció la organización a través de sus redes sociales, advirtiendo que la experiencia que vivirá Faber, si bien es similar a que la viven los astronautas fuera de nuestro planeta, no representará que el joven colombiano tenga que salir de La Tierra.
El experimento que lanzó a Faber al estrellato tuvo lugar el 26 de septiembre de 2020, cuando lanzó el globo meteorológico de 600 gramos con aproximadamente 1.811 litros de helio, el cual elevó por los aires una ‘capsula espacial’ fabricada con una nevera de icopor, y en cuyo interior viajaba una cámara Go Pro que se encargó de captar la magnitud de la experiencia.
Además de este premio internacional, el referido experimento, que fue lanzado desde tierras boyacenses, también significó para Faber que le fuera reconocido su experimento con un récord Guinness.
En aquel entonces, Faber Burgos, quien ahora centra las miradas y es ejemplo para los jóvenes amantes de la ciencia, debió pedir permiso a la Aeronáutica Civil, y explicó que eligió el municipio de Cuitiva, Boyacá, para el experimento, debido a sus características geográficas, al estar ubicado a 3.049 metros sobre el nivel del mar.
Faber se ha convertido en un ejemplo para los jóvenes de nuestro país, demostrando que la voluntad va más allá de los ‘privilegios’, pues, pese a ser el hijo de una persona dedicada al reciclaje, ello no significó una barrera para acceder a aprender más sobre su pasión: la ciencia.
Meses atrás, Faber reconoció que algunos de los conocimientos científicos con los que cuenta, los adquirió a través de la lectura de libros que conoció gracias al reciclaje.