Lo que inicialmente era tal vez uno de los momentos más emocionantes para una pareja en Canadá terminó en tragedia, luego de que un avión con una pancarta que decía “¿Quieres casarte conmigo?” se terminara estrellando en Montreal y posteriormente muriera un pasajero y el piloto quedara herido.
Información preliminar de medios de Canadá señala que la víctima mortal de este hecho sería el hombre que tenía la intención de hacer la propuesta de matrimonio desde el avión, que se terminó estrellando cerca a un parque donde se estaba llevando a cabo un festival de música.
Tras el accidente, el avión quedó envuelto en llamas. Al lugar llegaron los organismos de socorro para intentar poner a salvo a los ocupantes de la aeronave, pero desafortunadamente el pasajero habría fallecido por el fuerte impacto.
Aunque las autoridades canadienses aún no han establecido con exactitud a qué se debió el accidente aéreo, todo parece indicar que todo habría obedecido a fallas en el motor del aparato.
El piloto que resultó herido fue identificado como Gian Piero Ciamabella y aseguran que era un hombre con mucha experiencia a bordo de aviones. Aseguran que inicialmente este intentó realizar un aterrizaje de emergencias antes de impactar el suelo.
Ahora las autoridades canadienses dijeron estar investigando lo ocurrido para saber más a fondo que ocurrió minutos antes del fatal accidente.
Por otra parte, la semana pasada también se presentó una emergencia en la autopista interestatal 5 en dirección sur cerca de Del Mar, San Diego, California (Estados Unidos), luego de que una avioneta aterrizara de emergencia, lo que ocasionó heridas a varios conductores de automóviles, entre quienes se encuentra una pareja que celebraba su aniversario de bodas.
El incidente en esa región de los Estados Unidos se presentó cuando la pequeña aeronave registró problemas mecánicos poco después de despegar de un aeropuerto cercano.
El aterrizaje forzoso obligó a que todos los carriles de la I-5 en dirección sur, a la altura de Vía de la Valle, fueran cerrados mientras los bomberos, la patrulla de caminos y rescatistas se trasladaban al lugar y fue atendida la situación.
En el hecho, que tomó por sorpresa a los automovilistas que transitaban por la autopista, resultaron heridas varias personas luego de ser impactadas por la avioneta.
“Es muy raro ver un avión en la autopista, pero uno sabe que siempre debe estar alerta. Es por eso que les decimos a las personas que cuando conducen estén atentos a su entorno”, indicó la semana pasada el portavoz de la Patrulla de Carreteras de California, Salvador Castro.
A través de la cuenta oficial de bomberos de la ciudad de San Diego, se informó del cierre de la I-5 en dirección sur en Vía de la Valle debido al aterrizaje de un avión en la autopista.
Cabe recordar que el pasado domingo, al menos ocho personas murieron, entre ellas un niño, al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra un edificio de oficinas vacío cerca de Milán.
Los fallecidos fueron el piloto y siete pasajeros, en principio de nacionalidad francesa, según publicó el medio italiano ‘La Repubblica’.
El avión turístico había despegado del aeropuerto de Milán Linate y se estrelló pocos kilómetros después en su camino a Olbia en Cerdeña.
Debido a las obras de renovación, no había nadie alojado en el edificio, utilizado como oficinas y estacionamiento para autobuses que se ha incendiado por el impacto de la avioneta.