Jaime Caravaca, reconocido humorista español, fue agredido este lunes durante un show en el centro de Madrid por un hombre que irrumpió en el escenario para golpearlo directamente. El hecho se hizo rápidamente viral en las diferentes redes sociales.
Agentes de la Policía Nacional identificaron al agresor como Alberto Pugilato, tras presentarse en el local en la Cuesta de Santo Domingo al ser avisados de que un cómico había sido agredido en plena actuación, según confirmaron fuentes oficiales a Europa Press.
En el video se puede apreciar que el cantante, con antecedentes por vínculos con la extrema derecha, subió al escenario y agredió al humorista, luego de llamarlo “basura” por mencionar en redes sociales a su hijo de tres meses ¡Dímelo a la cara, aquí y ahora!”, le dijo al cómico.
Luego, el hombre sentenció ante la mirada de los espectadores: “Pido perdón. Solo soy un padre que defiende a su hijo. Él hizo un comentario y chistes sexualizantes hacia mi hijo de tres meses”. Caravaca había respondido a una publicación de Pugilato en la que aparecía junto a su bebé
Al no presentar denuncia ni tampoco lesiones, los policías abandonaron el local en la Cuesta de Santo Domingo tras identificar y tomar declaración a ambos, comprobando que coincidían en el relato de lo sucedido, así como que Pugilato había arremetido contra el cómico por unos comentarios de este último en la red social X en los que aludía a su hijo.
Alberto Pugilato, con antecedentes por letras de canciones y mensajes de contenido neonazi, recalcó que antes de presentarse en el lugar donde se estaba llevando a cabo el show le había pedido a Caravaca que se disculpara o se iban a “ver las caras”.
El reconocido comediante reapareció este martes, 4 de junio, y manifestó en el programa TardeAR que se arrepiente de haber escrito el mencionado trino, puntualizando que se siente avergonzado consigo mismo.
“Escribí ese mensaje en un momento de calentón, obviamente. No tengo miedo, pero no estoy a gusto. Las disculpas son para aquellos con hijos que hayan podido sentirse afectados. He sentido vergüenza conmigo mismo”, dijo el humorista, quien también indicó que ha recibido varias amenazas.
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha compartido en X un mensaje en el que reveló que habló con Jaime Caravaca, agredido por Alberto Pugilato en mitad de un show, para trasladarle su apoyo.
“Acabo de hablar con Jaime Caravaca para trasladarle el apoyo de Cultura frente a la agresión que sufrió a manos de la extrema derecha. Tolerancia cero frente a las actitudes violentas que atentan contra la integridad de nuestros artistas y la libertad de expresión”, ha señalado el ministro.