Durante la celebración de un cumpleaños en Tailandia, Thanakarn Kanthee, un joven de 21 años, perdió la vida tras consumir una botella completa de whisky como parte de un desafío viral en redes sociales.

De acuerdo con medios locales, el joven, conocido en TikTok como @banck_lester, participaba en una fiesta en la provincia de Chanthaburi cuando le ofrecieron tres millones de pesos para ingerir una gran cantidad de alcohol.

Según el perfil de TikTok del joven, al parecer, ya había llevado a cabo varios retos arriesgados como comer grandes cantidades de wasabi o incluso, llegar a beber gel lubricante. Sin embargo, este desafío resultó fatal y le cobró la vida. Tras ingerir la botella de whisky de un solo sorbo, el creador de contenido comenzó a sentirse mal, vomitó y poco después quedó inconsciente.

Al parecer, el retador le entregó una botella de whisky de 350 mililitros, mientras los asistentes lo animaban y grababan la escena. Pero, Kanthee no resistió y cayó desmayado al suelo. Durante la madrugada del 26 de diciembre fue llevado de emergencia a un hospital cercano, pero, falleció poco después de su ingreso debido a una intoxicación alcohólica.

La Policía Provincial de Chanthaburi informó que el organizador de la fiesta, quien además ofreció dinero a Kanthee para realizar el reto, fue acusado de negligencia. El hombre, identificado como Ekkachart ‘Em’ Meephrom, se entregó a las autoridades recientemente para asumir su responsabilidad y esperar la decisión del tribunal.

Ekkachart ‘Em’ Meephrom, el hombre señalado como organizador del evento y quien ofreció el dinero para que Kanthee realizara el reto, se entregó a las autoridades recientemente. Ahora está a la espera de la sentencia que dictará el tribunal.

Meephrom se enfrentaría a una pena de hasta 10 años de prisión o una multa de hasta 200.000 baht (aproximadamente 5.600 euros),unos 25 millones de pesos colombianos aproximadamente.

Actualmente, Meephrom se encuentra en prisión preventiva, después de que el tribunal le denegara la libertad bajo fianza, mientras avanzan las investigaciones.