Convivir con los vecinos resulta ser todo un desafío, pues hay casos en los que factores como el ruido se entrometen en la tranquilidad de los demás. En vista de ello, a una pareja que vive en Argentina le sucedió un inusual hecho luego de quejarse por los sonidos que escuchaban de su supuesto vecino, quien, en realidad, ya había muerto.
Las experiencias paranormales son situaciones que cientos de personas de todo el mundo dicen haber vivenciado y a través de redes sociales dan a conocerlas. De este modo, un usuario que vive en el mismo conjunto residencial de la pareja que se quejó de los molestos ruidos, compartió una publicación en la que aparece una carta que solicita al ‘ruidoso vecino’ dejar de molestar. Sin saberlo, el acusado había fallecido hace dos años.
“Le dejaron una nota a mi vecino por ruidos molestos. Dato: mi vecino murió hace dos años”, dijo el usuario Culero Connor en la publicación con una fotografía de la carta en cuestión.
Según las recopilaciones, la solicitud escrita decía que el vecino del piso 12 provocaba mucho ruido, especialmente en el horario de la mañana y durante algunas madrugadas. De hecho, manifestaron que el sonido parecía una canica que rodaba sobre el suelo y se escuchaba desde el techo del apartamento de la pareja, que reside un piso abajo.
“Hola: Todas las mañanas temprano y algunas madrugadas se escucha cómo rebota una bolita metálica o pesada en el techo. No sé si tendrás mascotas, pero te pido por favor veas eso, ya que el ruido que genera es pesado y molesto haciendo que nos despertemos con esa bolita rebotando. Muchas gracias. Vecina del 11 B”, dice la solicitud escrita con marcador.
Con el pasar de los días, como era de esperarse, la solicitud quedó inconclusa y sin ninguna respuesta por el presunto vecino. Lo que sí sucedió fue que, con asombro y un poco de nervios, la pareja se enteró de que la persona del apartamento ruidoso había fallecido y desde ese entonces nadie más ha vivido en ese espacio.
Para algunos cibernautas, este tipo de situaciones son comunes. De hecho, varios se sintieron identificados y expresaron que también han escuchado “sonidos extraños” desde sus hogares.
“Es un espíritu”; “dicen que usualmente estos reclamos empeoran las cosas”; “a mí me pasa”, y “en casa de mi abuela también pasó lo mismo”, son los comentarios que más sobresalen en la red social del pájaro azul.
Por otro lado, hay quienes piensan que los sonidos son producidos por la tubería de la cañería, razón por la que no creen en la “escalofriante” historia.
Por ejemplo, una usuaria comentó: “Le dejé la misma nota a la vecina y después descubrí que ese ruido se llama “golpe de ariete”, sucede en una banda de edificios. Es como si arriba estuvieran golpeando algo de metal contra el piso pero son los caños de agua”.
Por otro lado, así como la historia de la carta existen muchas más. En TikTok, un video de la usuaria Heide Castro ha rondando por toda la web, al parecer, consignando un suceso paranormal.
La pieza muestra cómo Castro seleccionó la opción de grabar en su teléfono móvil y empezó a moverse, lo que no esperaba era que en cuestión de segundos notara que algo raro estaba pasando detrás de ella.
Solo tuvieron que sonar un par de palabras de la composición musical para que la puerta del armario de la usuaria empezara a moverse; se deslizó un poco y, aparentemente, se ve un elemento de color negro, parecido a una sombra. Estas son las pruebas: