El pasado jueves 14 de julio se conoció la muerte de Ivana Trump, primera esposa del expresidente de Estados Unidos y empresario Donald Trump.
Según un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, a través de un comunicado, los oficiales respondieron a una llamada en su dirección en el Upper East Side.
“Al llegar, los agentes vieron a una mujer de 73 años inconsciente y que no respondía. Los servicios médicos de urgencia acudieron al lugar y declararon que la víctima había fallecido ahí”, indica el comunicado.
En ese sentido, la Oficina del Médico Forense de la ciudad de Nueva York (Ocme, por sus siglas en inglés) informó este viernes la causa de la muerte de la exmodelo.
Según los forenses, Ivana Trump falleció por cuenta de un accidente, el cual le causó lesiones por impacto contundente en el torso, según dio a conocer la Ocme.
Además, afirmaron que ante este informe no se llevarán a cabo más investigaciones alrededor de la muerte de la también exempresaria.
“Habiendo dado a conocer esta determinación, la Ocme no hará más comentarios sobre la investigación”, manifestaron.
Asimismo, según el medio de comunicación Daily Mail, Ivana Trump pasó sus últimos días alistándose para su esperado viaje a St. Tropez, el cual sería este viernes, por lo cual tenía su cita habitual con su estilista, ayer jueves.
Por otra parte, Donald Trump utilizó el espacio en Truth Social para dar unas palabras referentes a la muerte de su exesposa. El empresario compartió un texto en el que destacaba el papel que desempeñó la mujer en su vida, además de las cualidades que tenía.
“Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, de los cuales hay muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York”, se lee al inicio del mensaje.
“Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, agregó en memoria de la exmodelo.
Cabe mencionar que en total fueron cuatro los matrimonios en los que estuvo la mujer, siendo el primero con Alfred Winklmayr, monitor de esquí austriaco, con quien compartió entre 1971 y 1973.
Posteriormente contrajo matrimonio con el magnate y expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien conoció en el restaurante Maxwell’s Plum en 1976. Ellos estuvieron juntos entre 1977 y 1992.
El matrimonio dejó como resultado tres hijos: Donald Trump Jr., quien nació el año de su boda, después llegó Ivanka Trump, quien nació en octubre de 1981, y su hijo menor, Eric Trump, en enero de 1984.
No obstante, su relación quedó a la vista de millones de personas en el mundo luego de que anunciaran su divorcio. En aquel momento el político estadounidense conoció a su próxima esposa, Marla Maples.
Ivana mencionó que la relación con Trump había mejorado y ya existía una cercanía que les permitía hablar una vez a la semana. En una entrevista que concedió al medio New York Post, exactamente en 2016, la exmodelo contó que era asesora del expresidente.
Tras su segundo divorcio, Ivana se casó con el empresario italiano Riccardo Mazzucchelli en noviembre de 1995, con quien duró hasta 1997, en medio de una relación llena de polémicas, demandas y pleitos legales.
Finalmente, en 2008 contrajo nupcias con el actor italiano, de muchos menos años que ella, Rossano Rubicondi en Mar-A-Lago, club que es propiedad de Donald Trump. Al final, se separaron en 2009, mantuvieron una relación intermitente por los siguientes años.