Un caso en la India tiene sorprendidas a muchas personas en el mundo: un ternero nació con dos cabezas. El extraño hecho hace que la parte superior del animal sea demasiado pesada como para levantar ambas cabezas y beber la leche de su madre. Es por eso que el granjero dueño debe alimentar al cuadrúpedo con biberón.

El ternero nació en Gangaikondan (India) y llamó la atención de los pobladores de esta región y de muchas personas más que han visto las imágenes del animal a través de las redes sociales.

Según informó CNN, el animal tiene una rara condición médica llamada policefalia. Las autoridades de esta región de India señalaron, según el citado medio, que el animal tiene pocas posibilidades de vivir.

La veterinaria Alaina Macdonald, citada por CNN, resaltó que la policefalia es común en el ganado, pero también se puede presentar en animales domésticos como perros y gatos, además, de otra especies como caballos, pollos, tortugas y serpientes.

El año anterior se presentó un caso similar en Macedonia del Norte, exactamente en el pueblo de Lazec, cerca de la frontera con Grecia. En una granja de la pequeña población se dio el nacimiento de una ternera con dos cabezas, un fenómeno que nunca se había dado en este país.

La becerra, según la información publicada por el diario El Tiempo, nació con dos cráneos fusionados, cuatro ojos, dos bocas y dos orejas, todas en perfecto funcionamiento.

De acuerdo con el propietario del animal, cuando la ternera toma leche con una de las bocas, la otra imita el movimiento, como si estuviesen conectadas a nivel neuronal.

De acuerdo con los expertos, las cabezas no solo comparten una porción de su cráneo, sino también parte del tejido cerebral, lo que en la neurocirugía humana se conoce como “Craniopagus parasiticus”, una malformación muy poco frecuente.

Según la información publicada por la agencia Reuters, un veterinario examinó al animal y aseguró que, a pesar de que tiene policefalia (dos cabezas), está en buenas condiciones de salud. Sin embargo, por su patología y lo que se conoce de ella, es posible que tenga una vida corta.

A pesar del diagnóstico poco favorable, el granjero Vasko Petrovski, dueño del animal, afirmó: “La tendremos durante el tiempo que viva, no importa cuánto tiempo sea. Haremos todo lo posible para asegurarnos de ello”.

Un hecho similar ocurrió en Turquía, pero en esta ocasión fue una gata que nació con cuatro orejas. Midas nació con esa deformidad y permaneció en un refugio para mascotas hasta que una mujer decidió adoptarla. Junto a un perro y a otro gato, vive en su nuevo hogar, rodeada de amor y de fama, pues su dueña le creó una cuenta en Instagram que ahora tiene más de 25 mil seguidores.

Todas las publicaciones de la gata despiertan la curiosidad de muchas personas que se asombran por sus cuatro orejas, pero también despierta la ternura que generalmente producen las mascotas.

Midas cuenta con sus dos orejas normales y de estas, le sale el otro par que la hacen tan peculiar, pero esta deformidad no deteriora ni aumenta su capacidad auditiva. “La extraña deformación podría deberse a una mutación de un gen recesivo heredada de sus padres, según asegura el portal LadBible”, en palabras recogidas por Noticias de Navarra.

El portal Smart13 publicó que la dueña de Midas quiere dejar un mensaje para las personas que desprecian a los animales por tener algún defecto físico, pues ella quiere despertar la solidaridad con perros y gatos que buscan un hogar en el que encuentren amor y salir de los hogares de paso, que son espacios de cuidado para estos seres, pero están mejor en una casa con dueños amorosos.