Mantener relaciones sexuales en espacios públicos es algo en lo que algunas personas parecen no medir las consecuencias. Esto podría suponer para otros una molestia, más aún, si existe la posibilidad de que niños puedan estar cerca. Ese tipo de hechos no están exentos tanto de una sanción social, como multas por parte de las autoridades.
Algunos de los lugares públicos para tener relaciones íntimas más comunes (según varios portales) son las discotecas o bares, vehículos, en una tienda de campaña e, incluso, durante funciones en las salas de cine.
Una mujer (de quien se desconoce su procedencia) se hizo viral en redes sociales, luego de que en los últimos días olvidara su ropa interior en una sala de cine peruana. El episodio se convirtió en tendencia después de circular la foto de la prenda íntima bajo la silla en un cine que, según medios locales, integra una de las empresas más conocidas.
Buscan a la dueña de esa prenda
La viralización de esa fotografía ha sido tendencia con descripciones que tomaron la escena con humor, como: “los amigos de Cinemark Mega plaza están buscando a la #princesa Calzonicienta, que olvidó esta prenda en la sala 2, asiento G9. La prenda tiene un estampado de la Sirenita. Si eres tú, Cinemark te está buscando, porque te darán 1 año de cine gratis”.
El suceso no pasó inadvertido para decenas de usuarios en Twitter, algunos de los cuales lo tomaron en tono ‘jocoso’ y hasta especularon sobre quién podría usar el tipo de ropa interior encontrada. Para otros, es una ‘falta de respeto’ que se utilicen espacios como el cine para, presuntamente, sostener relaciones sexuales.
“Lo que me preocupa es la clase de lencería, una bombacha es eso”. “Fácilmente deberían identificar a calzonicienta con los registros de venta de asientos pero tal vez quieran hacerlo a la antigua”. “Seguro le regalaron uno nuevo en el cine”. “Qué gente tan ordinaria (...) por dejar sus prendas sucias sin ningún reparo a que trabajadores del establecimiento tengan que agarrarlas porque es parte de su trabajo”, fueron algunos de los comentarios al respecto.
Pareja tuvo relaciones en una playa
Si las salas de cine pueden resultar en un espacio insólito para mantener encuentros íntimos, las playas se suman a la lista, dado que integran los destinos más recurrentes de vacaciones. A finales de mayo de 2023, la indignación se concentró en Cartagena, cuando en un fin de semana con puente festivo una pareja fue encontrada teniendo relaciones sexuales.
Concretamente el hecho se presentó en la playa La Boquilla, a plena luz del día, y fue denunciado públicamente en redes sociales. En las imágenes quedó plasmado cómo a la pareja pareció no importarle la presencia de otros bañistas e, incluso, la posibilidad de menores de edad cerca.
Para algunos internautas, la molestia se centró en que ninguna autoridad estuviera presente para evitar ese tipo de comportamientos, más cuando se trata de espacios públicos.
Un mes antes, otra pareja fue sorprendida en un acto similar en Soledad, Atlántico, afuera de un centro comercial. El clip generó un choque de opiniones en redes sociales, pues así como hubo quienes criticaron a la pareja otros abogaron por esta.
“Qué pensaran de nosotros en Europa”. “Romantizar la pobreza con ‘fantasías’”. “Ustedes le dan la dimensión que no tiene. ¿A cuántos afectó?”. “Eso es no tener respeto por uno mismo”. “¿El bebé llorando y la prioridad era grabar el video?”. “Eso es invasión a su privacidad”, se lee entre los comentarios.