Con el fin de reactivar su economía, tras el brote del coronavirus, Vietnam quiere empezar a rescatar el sector del turismo, teniendo en cuenta que, según los informes de salud, el país aún no registra ni un solo muerto por covid-19.

Luego de tres meses de bloqueo, el hotel de cinco estrellas, Dolce Hanoi Golden Lake Hotel, ubicado en la capital vietnamita, Hanoi, decidió llamar la atención de los viajeros forrando el lugar en oro, desde baños hasta sus puertas.

Nguyen Huu Duong, propietario mayoritario y presidente del Grupo Hoa Binh, señaló que "en este momento, no hay otro hotel como este en el mundo".

Oro por dentro y por fuera de 24 quilates Algunas áreas, como la piscina, las puertas de las habitaciones, duchas, asientos de inodoro, pocillos y tenedores están bañados en oro. La construcción del hotel costó $200 millones de dólares. Según los propietarios, la edificación tiene las mismas características en sus 25 pisos y el objetivo es que cualquier persona, independientemente de su nivel socioeconómico, registre su estancia y viva la experiencia en el hotel de superlujo.

“Nuestro grupo tiene una fábrica que puede hacer cosas chapadas en oro, por lo que el costo de nuestros equipos y muebles aquí es bastante barato”, señalaron los administradores del hotel. El valor que puede llegar a costar una noche en estas lujosas instalaciones oscila desde 250 dólares por noche y a pesar de sus costosos detalles, piensa mantener tarifas muy similares a otros hoteles de 5 estrellas rivales en la ciudad.