En Venezuela, un individuo acusado de intento de homicidio buscó evadir a las autoridades escondiéndose en un tanque de agua subterráneo dentro de su propia vivienda. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) difundió los detalles este martes en sus redes sociales.
Los hechos se desarrollaron específicamente en la población de Lagunillas, en el estado Zulia, cuando un residente de la zona alertó a las entidades competentes sobre una emergencia desarrollada en una de las viviendas aledañas. El sujeto en cuestión es conocido como ‘El Gordo Pilón’.
Según trascendió, todo habría comenzado tras una discusión de pareja por acusaciones de infidelidad que tenía el sospechoso. Este hombre llegó a la casa donde estaba la mujer con sus dos hijos menores de edad y, según detalló quien encabeza el CICPC, Douglas Rico, los habría amenazado con un arma blanca, además de incendiar los colchones en los cuartos de estos pequeños.
¿Cómo se logró su captura?
El caos que se había desatado en aquella propiedad no pasó desapercibido para un habitante del sector, quien se comunicó con la Policía y condujo a un operativo de las autoridades para rescatar a las víctimas y poner bajo custodia a Domínguez.
“Un vecino de la zona, al notar lo sucedido, informó de inmediato a las comisiones de la Policía Científica, quienes luego de una mediación, lograron rescatar a las víctimas y llevarlas hasta el Hospital Pedro García Clara, a fin de recibir la atención necesaria”, precisó el representante de CICPC en Instagram.
Sin embargo, el sujeto intentó no ser descubierto y, para cumplir con su cometido, se introdujo en una alcantarilla. En las imágenes se percibe el momento en que varias personas intentaban sacarlo con alguna dificultad.
Rico añadió que la quema de colchones generó afectaciones respiratorias en los menores. Por lo pronto, el venezolano quedó bajo disposición de las Fiscalías 43 y 47 hasta cuando se determine su futuro judicial. También se desconoce si el hombre tenía o no antecedentes.
Desarticulan organización criminal
También en esta jornada el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas venezolano confirmó la desarticulación de una organización dedicada al robo a mano armada en el estado Guárico. Cinco fueron los individuos capturados que, según las autoridades, tenían su zona de operación en el caserío La Araña.
Los sospechosos están acusados de ingresar a una vivienda e intimidar a una familia con armas de fuego para despojarla de sus pertenencias y, como parte de su actuar, se alcanzaron a llevar un vehículo Ford, además de otros objetos de valor. Las víctimas, según se conoció, fueron amordazadas.
“En pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6, y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objetivo de minimizar en tiempo real todo tipo de delito que ponga en riesgo a la población venezolana; la causa quedó a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público del estado Guárico”, señaló el CICPC.
En un operativo aislado, este martes 11 de julio las autoridades venezolanas anunciaron la aprehensión de un supuesto delincuente señalado de robos a mano armada en Portuguesa. Este individuo, de apellido Mujica, fue capturado tras un seguimiento al que llevaron varias denuncias de la comunidad.
Según señaló el director del CICPC, Douglas Rico, su modo de operar era amenazando de muerte a las víctimas en complicidad con dos delincuentes más. Como parte del material probatorio se incautaron dispositivos móviles y una moto sin placa. Los otros dos hombres con quienes actuaba todavía no han sido identificados.