La cadena de televisión estadounidense Fox News anunció este lunes (26 de junio) que la franja horaria que tenía el presentador estrella Tucker Carlson, fulminantemente cesado en abril, la ocupará a partir del 17 de julio Jesse Watters, otro periodista que expresa firmemente su inclinación hacia la derecha.
Este cambio para una de las emisiones más vistas en Estados Unidos, a las 8 de la noche, se produce en un contexto tenso para la cadena conservadora, el buque insignia del imperio mediático del australiano-estadounidense Rupert Murdoch.
La cadena perdió a su estrella conservadora y provocadora Tucker Carlson, tras llegar a un acuerdo para pagar 787.5 millones de dólares a la empresa de máquinas del voto electrónico Dominion Voting Systems para evitar un juicio por difamación.
Ello porque Carlson repitió en su programa las acusaciones infundadas de Donald Trump de que Joe Biden le había “robado” las elecciones presidenciales de 2020.
En un comunicado, la cadena anunció que su presentadora Laura Ingraham dirigirá el programa de las 7 de la noche, que estará seguido a partir del 17 de julio por Jesse Watters Primetime, una hora más tarde.
El radical Sean Hannity conservará su show a las 9 de la noche, mientras que Greg Gutfeld presentará la emisión de las 10.
“Fox News Channel es desde hace más de 21 años el lugar donde se lleva a cabo la información y el análisis en Estados Unidos”, dijo la jefa de Fox News Media, Suzanne Scott, en un comunicado.
“Las perspectivas únicas que ofrecerán Laura Ingraham, Jesse Watters, Sean Hannity y Greg Gutfeld garantizarán a nuestros telespectadores una cobertura sin igual por nuestro mejor equipo para los años futuros”, prometió.
Watters, de 44 años, que entró a Fox News hace 20 años como asistente de producción, tiene la reputación de ser un periodista agresivo que tiende “trampas y emboscadas” a sus entrevistados, y de burlarse y criticar a los inmigrantes y a los sin techo.
Según The Guardian, Watters está menos focalizado en la extrema derecha, pero es igual de inclinado que Carlson a la controversia.
Una de sus polémicas más recordadas se desató cuando dijo que el doctor Antioni Fauci, el principal asesor científico de Joe Biden, debía ser emboscado por el público y darle el “tiro mortal”.
Fauci, quien ha denunciado amenazas de muerte motivadas por sus conceptos acerca de la pandemia y otros temas de salud, dijo que Watters debía ser despedido por Fox.
La cadena respondió que estaba “más que claro que Jesse Watters estaba usando una metáfora para hacerle preguntas contundentes a Fauci sobre la investigación de ganancia de función”.
Hace pocos días, retomó uno de sus temas predilectos: las personas sin hogar que deambulan por las ciudades, a quienes llamó “bolsas de carne que mutan en la acera”.
En ese caso, se refería a los indigentes de San Francisco, ciudad a la que le dirigió uno de sus comentarios “islamofóbicos”, al llamarla “califato del fentanilo”, la cual permite a personas sin casa “violar y robar”.
En cuanto a Tucker Carlson, cuyo programa en 2022 reunió una media de 3,3 millones de telespectadores diarios, transmite desde junio su programa desde la red social Twitter.
Con información de AFP.