Lo que sería un agradable paseo familiar entre padre e hija terminó en tragedia para la sociedad francesa luego de que se conociera la noticia de que un hombre había fallecido y una menor de edad se debate entre la vida y la muerte después de un incidente presentado en una de las atracciones de un parque de diversiones.
De acuerdo con medios locales, ambos individuos se encontraban departiendo en uno de los inflables que ofrecía el parque Wonderland cuando una ráfaga de viento desestabilizó la atracción que fue levantada y desplazada cerca de 50 metros de distancia, lo que le causó el deceso al hombre y dejó gravemente herida a la menor de edad.
El parque, ubicado en Saint-Maximin La-Sainte-Baume, se encuentra en medio de una investigación de las autoridades francesas por el fallo de seguridad en sus instalaciones, las cuales acabaron con la vida del hombre de 35 años y han dejado seriamente afectado el cuerpo de la niña de 3 años, quien se encuentra en estado crítico.
Lo que se sabe del hecho
El suceso ocurrió el pasado domingo 30 de julio dentro de las instalaciones del parque Wonderland, en donde padre e hija estaban disfrutando de una atracción de balsas. Luego una fuerte ráfaga de viento desestabilizó la balsa en donde estaban y salió desprendida a más de 45 metros hacia el otro lado del parque con ambas personas en su interior.
Al percatarse del hecho, el personal de apoyo del parque brindó los primeros auxilios correspondientes y trasladaron a ambas personas a un hospital en Marsella. El hombre alcanzó a llegar al centro asistencia con signos vitales, sin embargo, por la gravedad de las heridas, falleció. Por otro lado, la niña se encuentra en cuidados intensivos, y, según medios locales, tuvo que ser reanimada tras sufrir un paro cardiaco.
Las autoridades encargadas del caso expresaron a la prensa local que el castillo inflable había salido volando por las “fuertes ráfagas de viento” que se presentaron en la zona luego de un periodo intenso de calor. La policía dejó claro que se ha estado alertando a la ciudadanía de la presencia de estos vientos y del calor extenuante. Por otro lado, el departamento de Var, en Francia, está en alerta roja por incendio forestal dadas las altas temperaturas que azotan al territorio galo en el verano.
Asimismo, el alcalde de la ciudad de Saint-Maximin-La-Sainte-Baume, Alain Decanis, expresó a través de su cuenta de Facebook sus condolencias por el trágico hecho, precisando que “Los bomberos y otros equipos de rescate llegaron muy rápidamente al lugar, pero la situación ya era crítica cuando las dos víctimas fueron trasladadas en avión a los hospitales de Marsella. Sin embargo, esperaba un resultado positivo y fue con gran tristeza que supe tarde en la noche que el padre no había sobrevivido”.
El mandatario añadió “¿Cómo un parque acuático que había sido aceptado en el territorio municipal para llevar alegría y felicidad a los niños podía convertirse en una máquina de muerte que abatió a toda una familia? Esto es lo que nos dirá la investigación actual”.
Desde el lunes pasado, las autoridades comenzaron la investigación pertinente junto con la fiscalía de Draguignan para aclarar en la mayor brevedad posible la responsabilidad del parque Wonderland sobre la muerte del hombre, las lesiones contra la menor de edad y la falta de seguridad en sus atracciones.
Por su parte, el parque estará cerrado al público durante dos días como “muestra de solidaridad con las víctimas y las familias” afectadas. Asimismo, el parque no ha sido notificado de que deba cerrarse en su totalidad mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.