Las autoridades de Estados Unidos lograron frustrar este sábado lo que sería un nuevo intento de asesinato contra el expresidente y candidato a las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, antes del mitín organizado en Coachella Valley.

Así lo recoge el diario New York Post, tras declaraciones del Sheriff local, quien explicó que la Policía de la ciudad detuvo a un hombre con un arma y un pase falso para ingresar al evento. Este sujeto fue detenido a unos 800 metros de la entrada de la manifestación.

“Probablemente detuvimos otro intento de asesinato”, dijo el sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco, recoge el medio norteamericano en su publicación. El sospechoso, que fue identificado como Vem Miller, fue interceptado por la policía en un puesto de control.

Según las declaraciones del Sheriff, Miller sería miembro de una organización antigubernamental de derecha y estaría conspirando para matar a Trump, quien se ha convertido en blanco de los ataques en medio de la recta final para las elecciones en Estados Unidos.

En el mismo evento celebrado este sábado en Coachella, California, el expresidente le dijo a una manifestante que se fuera “a casa con mami”, para que le dieran “una tunda”, en el más reciente ejemplo del uso de lenguaje violento por parte del republicano al enfrentarse a sus opositores.

La manifestante fue expulsada del mitin encabezado por el candidato republicano a la Presidencia. Mientras la multitud la abucheaba, Trump le dijo: “Vuelve a la casa con mami. Ella regresará a casa con mami”. Trump continuó, imitando a la imaginaria madre: “‘¿Fuiste tú, querida?’ Y le dio una tunda”.

“Su madre es una gran admiradora nuestra”, concluyó el expresidente antes de volver a su discurso. “Su madre y su padre”. No se sabe qué hacía la manifestante en el evento, ni lo que le ocurrió después.