Una historia médica ha sorprendido a cientos de personas en las redes sociales, después de conocer la experiencia que vivió una mujer cuando le dijeron que tenía ‘múltiples’ partes del cuerpo adicionales.
Mel Placanica, de origen australiano, experimentó un dolor “insoportable” en el estómago y decidió ir a que la revisara un doctor. Después de múltiples pruebas para llegar a la raíz del problema inicial, le dijeron que tenía dos úteros, cuatro ovarios, dos cuellos uterinos y tres riñones.
Al principio, los especialistas pensaron que se trataba de un tumor cerca de uno de los órganos, pero después, con un estudio más profundo, concluyeron que se trataba de órganos adicionales, algo que los tomó por sorpresa.
Una de las conclusiones iniciales era que la mujer, de tan solo 31 años de edad, experimentó una menopausia temprana. Tenía un dolor de estómago terrible; era el peor dolor que he sentido en mi vida.
Mi madre me llevó a urgencias y de inmediato me hicieron una ecografía y vieron un útero y una especie de bulto al lado. Así que automáticamente pensaron que era un tumor”, aseguró.
Cuando los doctores le hicieron la laparoscopia en el abdomen, se dieron cuenta de que la mujer tenía gran cantidad de órganos extra en su cuerpo, por lo que decidieron extirparlos un útero y dos ovarios, y sus dos cuellos uterinos se convirtieron en uno solo, según el diario The Mirror.
Sin embargo, esa no era la única fuente de su dolor, ya que el revestimiento de su útero indicaba endometriosis, lo que era un factor importante en el dolor que experimentaba.
La endometriosis es una enfermedad en la que un tejido similar al revestimiento del útero crece fuera del útero.
“La moraleja de la historia es que no siempre se puede confiar en una ecografía. Una ecografía no mostrará todo, de lo contrario todo habría aparecido en la ecografía y no habría tardado tanto”, djo Mei.
“Entonces, fui al ginecólogo y ella miró mis ecografías y pensó lo mismo: que parecía un tumor. Descubrí que tenía dos úteros, cuatro ovarios, dos cérvix, básicamente dos vaginas. También tengo tres riñones, así que supongo que tal vez podría haber sido gemela y que absorbí el otro”, aseveró.
Descubrir que tenía cinco órganos adicionales habría sido una sorpresa, y desde entonces se ha sometido a procedimientos para extraerle algunos de sus órganos adicionales.