Un hecho sorprendente ha ocurrido en India cuando el tribunal de Nagpur, que hace parte del tribunal superior de Bombay concedió la libertad bajo fianza a un hombre de 26 años que había sido arrestado por agresión sexual.
Según narra el Indian Today, al acusado, Nitin Dhaberao, le fue otorgado la libertad pese a la denuncia presentada por el padre de la menor. El juez del caso le concedió la libertad bajo fianza y la decisión sorprendió a la opinión pública.
Se trata de La jueza Urmila Joshi-Phalke, del tribunal de Nagpur, quien argumentó que la niña había mencionado en la diligencia judicial que había salido voluntariamente de su casa y que el acusado y ella se habían unido por amor.
“El demandante también tiene una tierna edad de 26 años y se unen debido a una historia de amor”, fue lo que argumentó el tribunal argumentando que “parece que el presunto incidente de una relación sexual se debe a la atracción entre los dos jóvenes”.
Según el máximo órgano judicial, el hecho no se trató de que el hombre hubiera sometido a la víctima a una agresión sexual por lujuria. Por otro lado, el denunciante, que es el padre de la menor, aseguró que su hija de 13 años había salido de la casa el 23 de agosto de 2020 con el pretexto de traer libros, pero no lo hizo.
Lo sospechoso del caso es que el padre de la menor había denunciado previamente la pérdida del archivo y el expediente de la misma querella, la Policía tuvo que ordenar la búsqueda nuevamente que fue localizada tiempo después.
La menor de edad le dijo a la Policía que ella y el denunciado tenían una relación amorosa y que incluso el acusado le había prometido pedirla en matrimonio y había prometido casarse con ella, lo que hizo que la tomara dinero en efectivo de su casa y hubiera salido con su enamorado a varios lugares fuera del estado de residencia.
Según el diario local, al conceder la libertad bajo fianza, el juez Joshi-Phalke señaló: “En lo que respecta al mérito, es cierto que la víctima tiene 13 años y su consentimiento no es relevante. También se unió a la compañía del solicitante (acusado) y admitió su amor”.
“A partir de la declaración de la menor, se revela que ella permaneció con el presente solicitante en varios lugares y no presentó ningún agravio ya que el solicitante la tomó usando algo de fuerza. Por lo tanto, es evidente que, a raíz de la historia de amor, se unió a la compañía del demandante.”, dijo el tribunal.