Una fugitiva buscada por el asesinato de una niña de Texas de 15 años cuyo cuerpo fue encontrado ardiendo en un campo hace 11 años fue extraditada a Estados Unidos luego de su arresto en México el año pasado, dijeron los fiscales este martes 14 de febrero.

Jennifer Samantha Puente, de 29 años, fue encarcelada en Ennis, Texas, y acusada de asesinato y manipulación/fabricación de pruebas físicas con la intención de dañar un cadáver humano por la muerte de Moriah Gonzales, de 15 años, en marzo de 2012, dijo la abogada Ann Montgomery.

Puente había sido nombrada sospechosa solo unos días después del asesinato, pero los investigadores no pudieron encontrarla.

En 2016, los investigadores se enteraron de que Puente pudo haber escapado a México y comenzó a trabajar con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para solicitar garantías por su arresto.

Puente pudo haber escapado a México y comenzó a trabajar con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para solicitar garantías por su arresto. | Foto: (c) John Coletti

Puente finalmente fue capturada en octubre por las autoridades mexicanas y arrestada. Pero no fue sino hasta este viernes que los Texas Rangers (cuerpo especial de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas), y el Departamento de Policía de Ennis y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ellis pudieran devolver a Puente al Condado de Ellis y registrarla en la cárcel.

“Durante casi 11 años, muchos funcionarios públicos trabajaron incansablemente para encontrar y arrestar a Puente y buscar justicia para Moriah Gonzales”, dijo Ann Montgomery, fiscal de distrito del condado de Ellis.

Jennifer Samantha Puente, de 29 años, fue encarcelada en Ennis, Texas, y acusada de asesinato y manipulación/fabricación de pruebas físicas con la intención de dañar un cadáver humano | Foto: IPGGutenbergUKLtd

Las autoridades han dicho que Puente, que tenía 18 años en el momento del asesinato, fue ayudada por Joe Alvarado, de 40 años, quien ya fue condenado por los mismos cargos que enfrenta ahora Puente.

Alvarado había testificado que Puente había estado bajo la influencia de las drogas y amenazó a Gonzales con un cuchillo en broma antes de apuñalarla en la casa de su madre, informó WFAA-TV.

Además, dijo que en ese momento accedió a ayudar a Puente a deshacerse del cuerpo, según el informe.

Florida: maestro confiesa abusar sexualmente de una niña en escuela pública de Miami-Dade

En otros hechos, un maestro de 30 años compareció el pasado jueves en la corte del condado de Miami-Dade para enfrentar cargos después de que confesara haber cometido delitos sexuales contra una niña que estudia en su escuela, según muestran los registros.

Durante la comparecencia de David Hodge ante el tribunal, los fiscales dijeron que la estudiante del Centro K-8 de West Homestead tenía 12 años cuando comenzó el abuso sexual el año pasado, ahora ella tiene 13.

La estudiante del Centro K-8 de West Homestead tenía 12 años cuando comenzó el abuso sexual el año pasado, | Foto: Getty Images

El 6 de enero, los padres de la niña fueron a la escuela pública, en 1550 SW 6 St., en Homestead, para denunciar los delitos de Hodge y un administrador de la escuela lo denunció a la policía, según el informe del arresto.

Los detectives respondieron a la escuela y hablaron con la niña, quien les dijo que Hodge era su “novio” y que estaban teniendo una “relación sexual romántica”, según el informe del arresto.

Los detectives también se enteraron de que Hodge y la niña comenzaron a comunicarse a través de mensajes de texto y mensajes directos de Instagram el año pasado en octubre y se involucraron en “charlas sexuales”, según el informe.

Hodge y la niña también intercambiaron imágenes sexuales antes de que el sujeto le pidiera que les dijera a sus padres que estaba recibiendo tutoría y que se encontraran con él en su salón de clases los viernes después de la escuela, según la policía.

La niña les dijo a los detectives que la actividad sexual en el salón de clases se intensificó en noviembre y Hodge confesó cuando los detectives lo interrogaron el miércoles, según la policía.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade emitieron un comunicado diciendo que después del informe inicial, los administradores sacaron a Hodge del “ambiente escolar” y el Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade inició la investigación que resultó en su arresto el miércoles.

“No se tolerará una conducta como la que se le acusa”, escribió el portavoz de la escuela en un comunicado. “Como tal, el Distrito ha iniciado procedimientos de terminación de empleo y se asegurará de que la persona no pueda buscar empleo en el futuro con el Distrito”.

Hasta el momento, Hodge ha estado detenido sin derecho a fianza desde el miércoles por la noche en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Se enfrenta a cuatro cargos por participar en un acto sexual con un niño bajo la autoridad de custodia y se espera sus entencia final en los próximos días.