Los conservadores en Twitter dieron a conocer las imágenes del ex subsecretario adjunto del Departamento de Energía para la disposición de residuos y combustible gastado, Sam Brinton, después de que el gobierno de EE. UU. lo despidiera por presuntamente robar equipaje en el aeropuerto en múltiples ocasiones.
Brinton, un hombre que ganó notoriedad por ser uno de los primeros funcionarios ‘no binarios’ del gobierno de EE. UU., fue acusado de robar la maleta de una mujer en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul en septiembre y otra en el Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas en julio.
Una de las bolsas de equipaje que se le vio a Brinton en las imágenes de vigilancia contenía casi $ 4,000 en ropa, joyas y maquillaje.
Después de que la noticia de los cargos se volviera viral, un portavoz del Departamento de Energía le dijo a The Daily Beast: “Sam Brinton ya no es un empleado del DOE. Por ley, el Departamento de Energía no puede comentar más sobre asuntos de personal”, agregó.
A pesar de que Brinton se identificó como no binario, un detective describió al funcionario como “un adulto varón blanco que vestía una camiseta blanca con un gran símbolo nuclear atómico con los colores del arcoíris” en la orden de arresto del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas .
Los usuarios de Twitter encontraron divertido el final de la carrera de Brinton en el DOE, y bromearon diciendo que el ex trabajador del gobierno alcanzó un nuevo hito: “la primera persona no binaria despedida por el gobierno de EE. UU. por robo”.
La cuenta Libs of TikTok publicó algunas de las fotos más exageradas y vanguardistas de Brinton junto con una leyenda sarcástica. La cuenta tuiteó: “Sam Brinton, el gurú de los desechos nucleares no binarios de Biden, ha sido despedido después de robar equipaje de 2 aeropuertos. Si tan solo hubiera habido algunas señales de advertencia...”
El autor conservador Dinesh D’Souza se burló de Brinton y tuiteó: “¿Es #SamBrinton el primer funcionario no binario en ser despedido por el gobierno de EE”.
Matt Walsh, del Daily Wire, ofreció un análisis interesante y escribió: “Una cosa que demuestra Sam Brinton es que nuestras campañas contra el acoso escolar están equivocadas. Enseñamos a las personas a tratar comportamientos extraños y extraños como normales en nombre de la tolerancia, como resultado, tipos como Brinton se sienten cada vez más empoderados para actuar sobre sus compulsiones depravadas sin vergüenza”.
Por otra parte, el Senador Tom Cotton, R-Ark. , ofreció su sobrio análisis del derrocamiento, tuiteando: “Re. Sam Brinton, llamémoslo como es: se contrató a una persona claramente no apta para un rol de seguridad nacional de alto nivel porque el administrador prioriza el ‘despertar’ sobre la competencia”.
El autor y personalidad conservadora Nick Adams criticó a Brinton, bromeando: “Escuché que los nuevos pronombres de Sam Brinton es desempleado”.
La fundadora de ACT for America, Brigitte Gabriel, dijo: “Sam Brinton nunca debería haber sido contratado en primer lugar”.
El director ejecutivo de Blaze, Tyler Cardon, se burló de Brinton y dijo: “Sam Brinton es el primer cleptómano abiertamente fluido en cuanto al género en el liderazgo del gobierno federal. Otro logro histórico para el administrador más inclusivo en la historia de los Estados Unidos”.
Y la exasesora de Trump, Katrina Pierson, tuiteó: “¡POR FIN! ‘El trabajador de residuos nucleares no binario de Biden, Sam Brinton, está FUERA de su trabajo’. Me pregunto exactamente dónde cruzó la línea para este administrador”.