Un funcionario de Hamás ha prometido repetir los ataques terroristas contra Israel a principios de este mes “una y otra vez” hasta que el país quede completamente destruido, insistiendo en que “no tiene lugar en nuestra tierra”.
Ghazi Hamad, miembro del buró político de toma de decisiones del grupo militante, advirtió que los líderes de Gaza replicarían el ataque coordinado del 7 de octubre, denominado por los terroristas Operación Inundación de Al Aqsa, que mató a más de 1.400 israelíes y mató a unos 240 rehenes.
“La inundación de Al Aqsa es solo la primera vez y habrá una segunda, una tercera, una cuarta, porque tenemos la determinación, la resolución y las capacidades para luchar”, dijo Hamad en una entrevista en la televisión libanesa del 24 de octubre, publicada nuevamente por medios británicos en las últimas horas.
Hamad dijo que la organización terrorista está dispuesta a “pagar un precio”. “Se nos llama una nación de mártires y estamos orgullosos de sacrificar mártires”, dijo Hamad. “Israel es un país que no tiene lugar en nuestra tierra. Debemos eliminar ese país porque constituye una catástrofe política, militar y de seguridad para las naciones árabes e islámicas, y debe terminarse”, según NY Post.
“La existencia de Israel es ilógica. La existencia de Israel es lo que causa todo ese dolor, sangre y lágrimas. Es Israel, no nosotros. Somos víctimas de la ocupación. Punto. Por lo tanto, nadie debería culparnos por las cosas. El 7 de octubre, el 10 de octubree, todo lo que hagamos está justificado”, dijo.
El funcionario de Hamás también repite el falso mantra de que Hamás no tenía intención de dañar a los civiles, pero que hubo “complicaciones” sobre el terreno. En las últimas tres semanas han surgido pruebas abrumadoras de ataques deliberados contra civiles israelíes, como parte de las instrucciones dadas por los comandantes de Hamás.
El funcionario afirmó que “la ocupación debe llegar a su fin”, no solo Gaza; añadió: “Me refiero a todas las tierras palestinas”.
El responsable de Hamás no asumió ninguna responsabilidad por la difícil existencia de los palestinos en Gaza. “La existencia de Israel es lo que causa todo ese dolor, sangre y lágrimas”, dijo.
Pregunta incómoda
A principios de esta semana, Hamad interrumpió y salió furioso de una entrevista de la BBC después de que el corresponsal de la BBC en Medio Oriente, Hugo Bachega, lo presionara para que explicara cómo es justificable asesinar a familias en sus hogares mientras duermen.
Ante la dura condena internacional a medida que surgían pruebas de la barbarie con la que ordenaron la masacre de personas inocentes, los líderes de Hamás han negado repetidamente haber atacado a civiles, afirmando que la “política” del grupo era atacar exclusivamente a las fuerzas de las FDI alrededor de Gaza.
En su reunión con el corresponsal de la BBC, Hamad reiteró el falso mantra del grupo terrorista, afirmando que las muertes de civiles fueron el resultado de “enfrentamientos” y no fueron planeadas de antemano.
“No hubo ninguna orden de matar a ningún civil”, dijo Hamad. “La zona es muy amplia, hay mucha gente y hubo enfrentamientos y enfrentamientos”, según narra The Times of Israel.
Imágenes de crímenes atroces
El gobierno israelí proyectó el lunes ante 200 miembros de la prensa extranjera unos 43 minutos de desgarradoras escenas de asesinato, tortura y decapitación durante el ataque de Hamás del 7 de octubre, incluidos videos sin editar de las cámaras corporales de los terroristas.
El gobierno dijo que había decidido mostrar a los periodistas parte de la documentación recopilada para disipar lo que un portavoz caracterizó como “un fenómeno similar a la negación del Holocausto que ocurre en tiempo real”.
Las imágenes fueron recopiladas de grabaciones de llamadas, cámaras de seguridad, cámaras corporales de los terroristas de Hamás, cámaras de tablero de las víctimas, cuentas de redes sociales de Hamás y de las víctimas, y videos de teléfonos celulares tomados por terroristas, víctimas y socorristas.