En sus palabras de agradecimiento por los buenos resultados en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto, el candidato de la ultraderecha Javier Milei mencionó a su hermana, a sus perros o los hijos de cuatro patas y a la 540.
En ese momento, muchos entendieron que “la 540″ era una especie de código secreto, el cual acaba de ser descifrado.
540 es la actriz e imitadora Fátima Flórez, conocida especialmente por sus imitaciones de Cristina Fernández de Kirchner en el programa Periodismo para todos, de Jorge Lanata.
El romance fue confirmado este lunes 21 de agosto por la periodista Marina Calabró en su columna en el programa Lanata sin filtro.
“Estamos en condiciones de confirmar, sin potencial, porque hablamos con las dos partes y ambas nos confirmaron la información. Los dos blanquearon [lo reconocieron] al instante así que estamos en condiciones de afirmar que se ha formado una pareja, están de novios Javier Milei y Fátima Florez hace 45 días”, dijo Calabró.
Así mismo, contó que se conocieron a comienzos de diciembre de 2022 en el programa de Mirtha Legrand. Esa noche, Fátima hizo su conocida imitación de Fernández de Kirchner e hicieron una parodia en que Milei discutía con la actual vicepresidenta, a quien incluye dentro de la política tradicional argentina a la que quiere derrotar.
Sin embargo, en ese momento no pasó nada más entre ellos, que estaban en relaciones sentimentales con otras personas.
Más recientemente, Alejandro Veroutis, el jefe de prensa de la actriz, hizo las veces del celestino al invitar a Milei a la función de ella en el teatro.
Sin embargo, el candidato no pudo asistir esa noche, pero desde ese momento comenzó un intercambio a través de mensajes de texto, que desembocó en el nuevo romance que está dando de qué hablar en Argentina.
Calabró contó que, en la conversación en que le confirmó el romance Milei, le dijo: “¿No viste que yo llegué casi en estado zen?”, refiriéndose a lo bien que le sienta su nueva relación.
La periodista transmitió también lo que le dijo la artista sobre sus amores con el político, que ha causado revuelo por ser el más votado en las recientes votaciones en el país austral:
“Es muy lindo habernos encontrado, nos hacemos mucho bien. El tiempo vuela cuando estamos juntos. Es muy reciente, tenemos una conexión espiritual de otra dimensión. Es un caballero, supercariñoso, realmente es un excelente ser humano además de muy inteligente”.
Milei pasa muchas noches en la casa de su enamorada en el tradicional barrio Belgrano de Buenos Aires. Hace unos días se arriesgaron a ir a un restaurante por primera vez, donde el dueño fue su cómplice y los instaló en un lugar al abrigo de miradas indiscretas.
En cuanto a 540, se explica así, según Calabró: “180 más 180 es 360. Eso deja inmersa a toda la política en el discurso anticasta, y 180 es la transformación. Esto lo acordaron entre los dos. Lo que omitió decir es que esto fue creado con ella y por ella, porque para Fátima el 540 son tres etapas de cambio de 180 grados”.
El romance también fue registrado por otro periodista local, Guido Záffora, a quien Milei le contestó cuando le preguntó sobre el tema: “Sí, nos estamos conociendo. La primera vez que nos vimos fue en el programa de Mirtha Legrand”.
El candidato libertario también le explicó que, en ese momento, aunque ambos estaban en comprometidos en otras relaciones, sí hubo miradas.
Cuando Záffora le dijo a Milei que la veía muy adecuada para el papel de primera dama, el político le replicó: “Estamos felices”.
Milei, de 52 años, no ha estado casado ni tiene hijos. Si sus declaraciones en el campo de la política y la economía pueden resultar extravagantes, sucede algo similar en el cambo privado, pues ha revelado tranquilamente que ha participado varias veces en tríos y que es instructor de tantra, lo cual le ha dotado de habilidades que otros no consiguen por las prácticas tradicionales.