Un gato llamado Beerus es la sensación en México luego de que su dueña diera a conocer su curiosa historia. Al principio, el gato ignoraba a las personas cuando le hablaban, también las órdenes de su dueña, pero luego de varios disgustos salió a la luz la razón de dicho comportamiento, el felino solo entendía en inglés.

Las mascotas han acompañado a los seres humanos a lo largo de la historia, sin embargo, en el presente tienen una mayor importancia en la vida de sus amos. Esto tiene que ver con la compañía y fidelidad que ellos entregan a cambio de amor.

Beerus fue un gato afortunado al encontrar un hogar en donde lo acogieron para brindarle amor y cuidado, sin embargo, su actitud indiferente empezó a colmar la paciencia de Myriam Rosales, su dueña. Cada vez que ella le hablaba o le pedía que hiciera algún movimiento, el felino la ignoraba por completo.

Cada vez que ella le hablaba o le pedía que hiciera algún movimiento, el felino la ignoraba por completo. | Foto: TikTok: @bronchito

La desanimada Myriam empezó a considerar la opción de devolverlo argumentando falta de química, pensaba que Beerus no era feliz a su lado. Pero antes de que la triste idea se hiciera realidad, Rosales recibió un consejo que le daría vuelta a la relación con su michi.

“Nos regalaron este gato y no entendíamos por qué no hacía caso, hasta que nos dijeron que le habláramos en inglés”, contó la mujer por medio de la red social TikTok.

En la publicación se puede observar como Myriam llama a su gato para que suba a la cama “Beerus, ven”, pero este la ignora y mira hacia otro lado. A continuación cambia de idioma y utiliza el inglés para llamar su atención.

En la publicación se puede observar como Myriam llama a su gato para que suba a la cama “Beerus, ven”, pero este la ignora y mira hacia otro lado. | Foto: TikTok: @bronchito

“Beerus, come here”, dice la mujer mientras que inmediatamente el gato realiza un brinco y se ubica a su lado.

Al percatarse de esta situación, Rosales no dudó aprender inglés para mejorar la comunicación con su amado gatito.

El video ya cuenta con más de 9 millones de reproducciones en TikTok, así como diversos comentarios respecto a la inteligencia de los animales y la entrega de Myriam para mejorar la relación con Beerus.

“Es que no le checaste en las configuraciones”; “Te vas a configuración, idioma y ahí ya lo puedes poner en español”; “El gato rompió la ley de los animales 😂”; “Y si, mi gata entiende francés 😳”; “el gato openenglish no existe: el gato openenglish”; “Al mío toda la vida le hablé en inglés, pero igual entiende español también porque mi familia le enseñó en español 🥰”, fueron algunos comentarios a la publicación.

¿Tener un gato trae beneficios?

Los gatos figuran entre las mascotas favoritas de las personas, por esta razón, el portal web Stangest entrega algunos beneficios de tener un gato.

Por lo general, acariciar un gato reduce los niveles de cortisol, que es la hormona relacionada con el estrés. Asimismo, se cree que el contacto físico con gatos incrementa en humanos la producción de ondas tetha cerebrales, que habitualmente se producen en estados de relajación y calma profunda.

Desde la ciencia, un estudio realizado en 2002 en Universidad Estatal de Nueva York, en Estados Unidos, lograron identificar que las personas “sufren menos estrés al realizar una tarea estresante cuando sus gatos están con ellos que cuando está alguna persona cercana a su entorno”.

Acariciar un gato reduce los niveles de cortisol, que es la hormona relacionada con el estrés. | Foto: Getty Images

El contacto físico con las mascotas incrementa los niveles de oxitocina, una hormona que está vinculada con el establecimiento de relaciones sociales.

De hecho, el portal en mención indica que un estudio ha encontrado niveles menores de oxitocina en sangre de niños autistas. Como tal, se ha comprobado que el incremento de estos niveles en autistas disminuye las conductas repetitivas y mejora la habilidad de evaluar el significado emotivo de la entonación al hablar. Otro de los resultados de este estudio es que los niños con autismo que tenían mascota se sentían más tranquilos y se relacionaban con mayor facilidad.