El sábado 7 de julio, Jerzt Targalski participó en una entevista en vivo para el canal de televisión Nieuwsuur. Desde la comodidad de su hogar, Targalski analizaba la situación política de Polonia, cuando el segmento sobre la reforma judicial del presidente Andrzej Duda tomó un giro inesperado. Lisio, el gato que hasta el momento estaba sentado sobre la mesa, decidió saltar sobre su dueño. El gato se monta en los hombros del Dr. Targalski y comienza a mover su cola frente a sus gafas. El académico no pierde la compostura y tan solo mueve un poco la cola del animal para recuperar la vista. En ningún momento pierde el hilo de la conversación y continúa con su análisis de la polémica norma que reduce cinco años la edad de jubilación obligatoria para los jueces del Tribunal Supremo en su país.

El gracioso momento fue compartido en Twitter por el periodista Rudy Bouma‏ con el mensaje "el historiador y polítologo Jerzy Targalski se mantuvo completamente tranquilo durante nuestra entrevista cuando esto pasó".

El tuit ha sido compatido más de 8.000 veces y cuenta con más de 17.000 ‘me gusta‘. En redes sociales recordaron un episodio similar: la entrevista de profesor Robert Kelly en la BBC el año pasado, que se viralizó luego de que sus pequeños hijos interrumpieran la grabación.