Philonise Floyd sentó un precedente ante el Congreso de los Estados Unidos este miércoles. El hermano de George Floyd se quitó brevemente el tapabocas negro -que tiene plasmado el rostro del difunto- para dar su opinión respecto al rumbo que deberían tomar los departamentos de policía con el fin de prevenir muertes producto del abuso de fuerza, mayoritariamente de la población negra. La audiencia reunió al Comité Judicial de la Cámara de Representantes justo un día después de que se realizara el entierro de Floyd en Houston. 

Philonise Floyd pidió que la muerte de su hermano "no fuera en vano" y señaló a los congresistas como los responsables de hacer que otros afroamericanos no tengan el mismo destino. 

"Esto es 2020. Ya es suficiente. La gente que marcha en las calles te dice que ya es suficiente. Sé el líder que este país, este mundo, necesita. Haz lo correcto. La gente te eligió para hablar por ellos, para hacer un cambio positivo. El nombre de George significa algo. Aquí tienes la oportunidad de hacer que tus nombres signifiquen algo", dijo. Jerrold Nadler, el demócrata que preside el panel judicial, respondió que hoy era el momento de responder al llamado de "millones de estadounidenses que ahora gritan ‘No puedo respirar‘ exigiendo un cambio fundamental en la cultura de la aplicación de la ley y una responsabilidad significativa para los oficiales que cometen mala conducta". Su voz se une a otros tantos del partido Demócrata que presentaron el pasado lunes un paquete de reformas para impulsar la ‘Ley de Justicia en la Policía de 2020‘, que todavía tiene un largo camino por recorrer para ser aprobada. 

Philonise Floyd concluyó diciendo que había llegado la hora de que "pongan fin al sufrimiento" de la comunidad negra que por años ha sufrido más severamente el abuso policial.