George Floyd y Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis acusado por su asesinato, trabajaron juntos en el mismo club nocturno El Nuevo Rodeo, según lo reveló en varios medios locales Maya Santamaría, expropietaria del establecimiento. Ambos fueron empleados del área de seguridad del club: Chauvin estaba designado para patrullar la zona exterior y se encargaba también de la administración y organización de los agentes que laboraban en el lugar, mientras que Floyd se hacía cargo de la seguridad al interior, cuidando tanto puertas como a los clientes y artistas, tal y como lo reportó Santamaría en Univision.
La mujer indicó que el exoficial Chauvin trabajó 16 años para El Nuevo Rodeo y no se vio involucrado en problemas durante ese tiempo, sino que, por el contrario, trabajaron juntos en equipo para proteger a los visitantes del club. También aseguró que el exoficial y Floyd laboraron juntos en el establecimiento hasta finales del año pasado. Maya Santamaría comentó que se enteró del asesinato de George Floyd por los avisos inmediatos de sus amigos y conocidos, y por las redes sociales. “Mis amigos que conocían a ambos empezaron a mandarme los mensajes y fue algo espantoso, horroroso, horrible (…) Fue una agresión por razones raciales”, comentó para Univision.
Además, la expropietaria añadió que el edificio en el que se encontraba el club El Nuevo Rodeo fue quemado en medio de las manifestaciones y disturbios que se han registrado en Minnesopolis tras la muerte de Floyd. Derek Chauvin fue detenido y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Además, se conoció que el exoficial de la policía tiene 18 denuncias ante la oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis. Las irregularidades las ha cometido durante las dos décadas que ha pertenecido al cuerpo oficial.
La Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota y el FBI están investigando los hechos. La policía de Minneapolis dijo que está cooperando con las investigaciones.