Un evento para las mamás realizado en un colegio de México dejó a más de una con ganas de volver el próximo año. En medio de los homenajes, las asistentes al evento disfrutaron de un inesperado show de strippers que generó opiniones divididas en redes sociales.

Todo el mes de mayo es dedicado a uno de los seres más importantes en la vida de cada persona, las madres. Una celebración rompió esquemas, teniendo en cuenta el lugar en donde se llevó a cabo, un colegio.

Durante semanas, algunas instituciones educativas en el mundo preparan este tipo de eventos para conmemorar las fechas trascendentales, el Día de la Madre es una de ellas. Pero lo que sucedió en esta escuela fue más allá de lo establecido.

En medio de los homenajes, las asistentes al evento disfrutaron de un inesperado show de strippers que generó opiniones divididas en redes sociales. | Foto: TikTok: @guada2631_

El curioso hecho se presentó en la Escuela Secundaria Diurna Número 70 José María Pino Suárez en el municipio de Nezahualcóyotl, en Ciudad de México. Allí, las madres asistentes al homenaje no podían creer lo que estaban viendo.

En uno de los puntos se ofreció un show de baile a cargo de hombres con prendas bastante sugestivas. Sus bailes sensuales se llevaron toda la atención de las cautivadas mamás.

Una de las invitadas al evento fue Guadalupe Cordero, quien no dudó en compartir en sus redes sociales lo que estaba sucediendo.

Una de las invitadas al evento fue Guadalupe Cordero, quien no dudó en compartir en sus redes sociales lo que estaba sucediendo. | Foto: TikTok: @guada2631_

“Gracias por este regalote”, escribió la mujer mientras de fondo se puede observar el video de uno de los bailarines disfrazado de policía y mostrando más de la cuenta.

Los directivos de la escuela tomaron la decisión de contratar el show como forma de “consentir” a las madres de sus estudiantes en su día.

En las imágenes también se puede observar a las homenajeadas riendo de forma nerviosa, ya que no se esperaban lo que estaba sucediendo. Por su parte, Guadalupe Cordero publicó el video del show mientras de fondo sonaba la canción Everybody de los Backstreet Boys.

Caso similar generó polémica en Perú

En Perú, el pasado miércoles 8 de marzo, la municipalidad de Arequipa quedó en el ‘ojo del huracán’ tras la polémica contratación de strippers para ‘conmemorar’ el Día de la Mujer. La controversia llegó a tal punto que despertó cuestionamientos, mientras que se abrió una investigación.

El mandatario local, Víctor Hugo Rivera, quien negó tener algún conocimiento sobre el show, pidió disculpas y aseguró que un escándalo como este no se volverá a presentar. Por este hecho, la subgerente de Recursos Humanos fue apartada de sus funciones, según informó el diario ‘La República’.

La presentación estaría valorizada aproximadamente en 2.000 soles (unos 2.500.000 pesos colombianos) que, según Rivera, no se pagaron por anticipado y que tampoco se efectuarían ahora. De acuerdo con el medio mencionado, el show se suspendió a los pocos minutos de empezar.

Según las autoridades, citadas por medios locales, el show estaba valorado en unos 2.500.000 pesos colombianos. | Foto: TikTok @desayunandocondiaman A.P.I.

En los videos compartidos en redes sociales, se observa a decenas de personas congregadas en un salón, mientras algunos de los meseros reparten aperitivos. En el fondo están al menos tres hombres disfrazados que proceden a bailar en frente de algunas asistentes.

El caso entró a conocimiento de la Defensoría del Pueblo, que condenó ese acto y exhortó a realizar las indagaciones pertinentes y determinar si estuvieron o no comprometidos recursos públicos.

“Expresamos nuestro total rechazo a la forma como se celebró el #DíaInternacionalDeLaMujer en la Municipalidad Provincial de Arequipa. Recomendamos se investigue la contratación de los artistas y los fondos destinados para esta actividad”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

El episodio recibió más cuestionamientos como el de la regidora Mayra Sumari, quien dijo a RPP que había recibido la invitación para hacer parte de una celebración dedicada a las trabajadoras de la municipalidad.