El presidente de Argentina, Javier Milei, quien se encuentra actualmente en Florida, protagonizó una cálida interacción con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la noche de este jueves, 14 de noviembre, durante una gala organizada por un grupo conservador en Mar-a-Lago, la lujosa mansión del mandatario en Palm Beach.
Durante el evento, Trump aprovechó la oportunidad para felicitar a Milei en su discurso, dedicándole unas palabras de reconocimiento por su gestión en Argentina.
“Javier, te quiero felicitar por el trabajo que has hecho, de hacer la Argentina grande de nuevo. Es increíble cómo la estás arreglando y es un honor que estés aquí”, expresó el republicano.
Tras el evento, el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, compartió en las redes sociales una foto de Milei junto a Trump, el multimillonario Elon Musk, la secretaria general de la Presidencia de Argentina, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein.
Más tarde, Milei publicó un recorte de la misma imagen, centrado solo en él y Trump, destacando el momento de su encuentro: “Viva la libertad carajo”, dijo el argentino.
Milei, por su parte, ofreció un discurso en el America First Policy Institute, donde compartió su visión política. Trump, quien llegó al evento al final de la intervención de Milei, le hizo el característico gesto de “I see you” (te veo) antes de que el argentino concluyera su exposición.
Milei comenzó su intervención con una carga emocional, dirigiéndose al público en inglés y visiblemente emocionado. Con lágrimas en los ojos, arrancó su discurso con su habitual frase: “Hola a todos. Estoy profundamente agradecido de estar aquí y me siento bendecido”.
Tras esta introducción en inglés, rápidamente hizo un cambio de idioma y continuó en español para conectar de manera más cercana con su audiencia.
“Quiero felicitar al presidente electo por su contundente victoria y por la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment e, incluso, poniendo en riesgo su propia vida”, dijo Milei.
Y agregó el presidente argentino: “Hoy, el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad que son muchísimo más fuertes. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”.
Posteriormente, el encuentro entre ambos se desarrolló de manera informal, con un intercambio de palabras y fotos. “Tu discurso fue hermoso, pero el trabajo que has hecho es increíble. Hacer a la Argentina grande de nuevo. Es una persona Maga”, dijo Trump.
“Creo que tus números están funcionando. Has hecho un trabajo fantástico en un período de tiempo muy corto. Es un honor tenerte aquí. Eso es realmente genial”, agregó el presidente electo de los Estados Unidos en su intervención.