El Reino Unido se convirtió en el escenario de un aberrante caso de abuso y maltrato en contra de los animales, luego de que granjeros pusieran en conocimiento de las autoridades que descubrieron a un joven de 25 años sosteniendo relaciones sexuales con una vaca, un hecho que si bien fue denunciado en 2022, tomó especial relevancia en ese país, luego de que se diera a conocer que el próximo mes se dará a conocer el castigo que aplicará en contra del ‘violador de bovinos’.
De acuerdo con lo revelado por medios locales de ese país, el abusador de vacas fue identificado como Liam Brown, quien fue descubierto gracias a que un grupo de granjeros de la zona conocida como Burton, Dorset, una localidad cercana a la ciudad de Christchurch, preocupados por el comportamiento anormal de su ganado, y algunas señales de abuso, dispusieran de un sistema interno de alarmas, con el fin de identificar al responsable de los aparentes hechos indebidos y maltratos en contra del ganado.
Así, en junio de 2022, y luego de que el sistema de alarmas comunitario se activara, los granjeros lograron llegar hasta el lugar en que el joven abusaba sexualmente de una vaca, logrando encontrarlo en el acto, en un hecho que estuvo marcado además por el fuerte impacto que generó el descubrir quien era el responsable, pues Liam Brown era un joven conocido de la familia dueña de la vaca abusada.
Según recogen medios como el Daily Mail en el Reino Unido, el joven de 25 años era el hijo de una pareja de extrabajadores de la finca en la que permanecía la vaca, y por ella era un ‘viejo conocido’ de la familia dueña del animal, la cual declaró a medios locales que el hombre incluso había vivido, años atrás, en sus territorios.
En medio de las investigaciones, las autoridades ordenaron que el animal abusado fuera objeto de un estudio de recolección de muestras de ADN, las cuales fueron contrastadas con el semen del joven, arrojando un resultado positivo.
Según detallan medios locales, ahora que la investigación ha avanzado, y el joven fue presentado ante las autoridades, este admitió ante los tribunales ser el responsable del caso de “penetración sexual” en contra de un animal vivo.
El joven es señalado, además, del hecho de zoofilia, de haber generado “sufrimiento innecesario a un animal protegido”.
Según reveló el Daily Mail, el tribunal encargado de conocer del caso de abuso sexual en contra de la vaca es el Tribunal de Magistrados de la localidad de Poole. No obstante, dada la gravedad de los hechos, este fue trasladado al Tribunal de la Corona de Bournemouth, el cual será el encargado de emitir la sentencia condenatoria en contra de Brown.
Si bien el hombre actualmente está a la espera de conocer su sentencia, medios locales han reconocido que si bien esta puede ser de tipo carcelario, en el caso actuará como atenuante el hecho de que Brown no presenta antecedentes criminales.
Si bien el joven no ha vuelto a acudir a la granja en dónde violaba vacas, la familia propietaria de la granja decidió interponer una medida preventiva, logrando que se establezca una caución que le impida a Brown acercarse a cierta distancia de sus territorios y de sus animales.
Actualmente, el joven abusador se encuentra gozando de la medida de libertad bajo fianza incondicional, y se espera que la sentencia definitiva se conozca en una audiencia programada para el 22 de septiembre.
Sobre la motivación para el traslado del caso a otro tribunal, medios locales han explicado que esto se refiere al deseo de imponer una pena carcelaria mayor a la que podía establecer el tribunal inicial.