En Kirguistán, un colegio se encuentra enlutado luego de que un camión de carga atropellará por lo menos a 30 estudiantes que se encontraban participando en un desfile cultural que se llevó a cabo al aire libre por parte del instituto.
El incidente se presentó en medio de la aldea del distrito Suzak, de acuerdo a medio locales, lo que al parecer era un carro que cargaba helados termino, dejando gravemente heridos a los estudiantes al pasarles por encima, tal y como se ve en video.
De acuerdo a las personas que se encontraban presenciando el desfile, los estudiantes fueron embestidos cuando recitaban un fragmento de ‘La epopeya de Manas’, uno de los poemas más épicos, del pueblo kirguís, al frente de miles de personas, tal como se ve en el video.
El carro es un furgón Hyundai Porter el cual estaba estacionado cerca de una colina y se precipitó hacia abajo justo donde se encontraban los estudiantes reunidos, en las imágenes quedo captado el momento en que el vehículo bajo a toda velocidad.
De acuerdo a medios locales, de las 29 personas que resultaron heridas hay 17 niños, entre ellos de 9 y 16 años de edad, que tuvieron que ser hospitalizados debido a la gravedad de sus lesiones, datos recientes entregados por las autoridades siete menores se encuentran en cuidados intensivos y cuatro en estado crítico.
Los otros 11 niños restantes recibieron ayuda en el momento del accidente y posterior fueron remitidos a sus casas para ser tratados con tratamientos ambulatorios.
La investigación resalta que el camión pertenecía a un residente local, el cual cargaba helados para repartir a las personas que asistieron al desfile escolar.
Hasta el momento se desconoce las causas del accidente, las autoridades se encargan de recolectar la mayor de las pruebas para establecer el motivo; sin embargo, no se descarta que el conductor olvidara poner el freno de mano al vehículo luego de estacionarse.
En el último reporte se agregó que dentro de las personas heridas se encuentra un profesor de la institución, quien se encontraba en el momento del incidente.
La República Kirguisa es un país montañoso, sin litoral y de ingreso mediano bajo de Asia Central, ubicado entre Kazajistán al norte, China al este, Tayikistán al sur y Uzbekistán al oeste. Es rico en recursos naturales, en particular minerales, bosques, tierras cultivables y pastizales, y su sector agrícola tiene grandes posibilidades de ampliación.