En la madrugada de este sábado, 7 de octubre, el grupo terrorista Hamás inició una agreste ofensiva en contra de Israel. Lo primero que hicieron fue cruzar la frontera desde la Franja de Gaza y desde ahí se internaron en localidades israelíes cercanas a ese territorio. A su paso, este grupo desencadenó la muerte de muchos israelíes y a su vez han tomado como rehenes a ciudadanos.
En lo que va del conflicto hasta ahora se dice que ya son más de 300 israelíes muertos y más de 1.000 heridos; mientras que palestinos hay más de 232 muertos.
De acuerdo con lo que han dicho medios internacionales, el grupo de palestinos se infiltró en el territorio de Israel montados en parapentes motorizados, sembrando el caos entre la población civil y en otros casos han asaltado el país por vía marítima utilizando embarcaciones pequeñas, que algunas han sido destruidas por la marina israelí.
En imágenes han quedado grabados los escuadrones de palestinos en misiones suicidas sobrevolando y atacando a soldados.
En total, durante el asalto, según informan medios internacionales, los terroristas dispararon unos 2.500 misiles contra Israel desde las 2 de la mañana, hora Colombia. El panorama era de lluvia en las principales ciudades. Así mismo, el grupo se valió de explosivos para atravesar la valla fronteriza.
Después de romper la vaya fronteriza ingresaron camionetas a gran velocidad con el fin de asaltar a las defensas navales. El mismo grupo Hamás habría publicado imágenes donde se mostraban las maniobras que hicieron para ingresar a Israel. En videos se muestra que los palestinos usaron drones para atacar.
Sembraron temor entre los civiles
Cuando aterrizaron, cada uno de los hombres estaba armado con ametralladoras que disparaban para levantar el pánico entre los ciudadanos que se preparaban para celebrar el último día de la festividad judía de Sucot.
Residentes de la ciudad de Nahal Oz, tuvieron que esconderse dentro de sus casas. Según los diferentes medios, el ataque ha dejado a muchos civiles muertos, entre esos jóvenes, y se convierte en uno de los más mortíferos que ha tenido el país.
Según informó el Daily Mail “una mujer fue vista atada y cargada en un camión militar, mientras que a un joven lo desnudaron hasta quedarse con los pantalones y lo estrangularon. Una anciana con demencia también se encontraba entre los cruelmente exhibidos por los terroristas”
Saleh Arouri, un alto funcionario de Hamas, dijo a Al-Jazeera TV que su grupo tiene “un gran número de prisioneros israelíes, incluidos oficiales de alto rango, y agregó que serán utilizados en un acuerdo de intercambio de prisioneros para liberar a los detenidos palestinos en cárceles israelíes”.
Los palestinos informaron que dentro de las capturas tienen vehículos militares israelíes y han asesinado a soldados de ese país para luego arrastrarlos. Otras de las imágenes que se veían era la de una mujer desfilando desnuda por las calles y llevada en la parte trasera de un camión.