Canadá es un excelente destino para los inmigrantes de distintos países, dadas las políticas de migración que tiene el país norteamericano.
En este país de cerca de 38 millones de habitantes, cerca de 7,9 millones son extranjeros, una proporción casi del 20 % del total de la población, de acuerdo con los datos del portal Datosmacro, una cifra que muestra lo multicultural que es Canadá y la variedad de oportunidades que ofrece a los extranjeros.
Una de las ventajas de apuntarle a Canadá como destino, es la facilidad que ofrece el país para incorporarse en el mercado laboral, dado que el país es una de las 10 economías más sólidas del mundo, con una tasa de desempleo que ronda alrededor del 5 %.
Es importante recalcar que no todas las profesiones tienen la misma demanda, y con frecuencia los migrantes que llegan al país, deben incorporarse en trabajos que no son realmente su área de experticia.
Opciones
De acuerdo con el portal growproexperience, las siguientes son las áreas en las que se ofrece más comúnmente ofertas laborales, en cuanto a campos que exigen uni nivel de cualificación.
- Trabajos en educación: los profesionales de educación son frecuentemente solicitados, tanto en entidades públicas como privadas. La experiencia laboral es fundamental para este tipo de perfiles.
- Áreas de la salud: este es uno de los campos que ofrece mayores opciones, pues frecuentemente se buscan profesionales en distintos campos de la sanidad.
En esta área es importante anotar que los siguientes perfiles son requeridos con frecuencia:
-Medicina - Cardiólogos y relacionados: para trabajar como técnico en cardiología en Canadá, el profesional de la salud debe estar registrado en la Sociedad Canadiense de Tecnólogos en Cardiología, un registro que puede obtener una vez apruebe un examen de certificación. Una vez la persona sea miembro podrá acceder a gran una variedad de puestos de trabajo en los sectores de la salud y la asistencia social. -Terapeutas respiratorios: dado el envejecimiento de la población en Canadá, que es una de las razones que explica la cantidad de extranjeros residentes allí, se necesitan terapeutas respiratorios en distintos niveles. -Fonoaudiólogos: el trabajo de este tipo de profesionales, especializados en diagnosticar y evaluar a los pacientes con pérdida auditiva y otros trastornos, es muy importante en los hospitales y centros de rehabilitación en el país. -Técnicos de laboratorio: tanto en el sector público como en el privado, este tipo de profesionales tendrán opciones, pues desde grandes empresas de biotecnología hasta pequeñas clínicas, requieren sus servicios.
Trabajo no cualificado
Canadá también ofrece múltiples opciones para personas que estén interesadas en vincularse en variedad de trabajos no cualificados, como los siguientes:
- Barista
- Camarero
- Recepcionista
- Repartidor
- Niñera