El caso que causó asombro y polémica desde el pasado 2 de agosto del 2023, en el que Edwin Arrieta, cirujano colombiano que vivía en Tailandia, quien sería brutalmente asesinado por Daniel Sancho, sigue en investigación. Después de su muerte, Edwin Arrieta fue descuartizado a manos de Sancho, en uno de los crímenes que ha causado mayor revuelo en la justicia Tailandesa.
Daniel Sancho, es el autor material de este macabro asesinato perpetrado en el año 2023, y, el próximo 29 de agosto del presente año, la Corte de Koh Samui, le dictará sentencia. Bajo este entendido, el abogado de la familia de Edwin Arrieta, Juango Ospina, reveló hace algunos días que Darlin Arrieta, hermana de la víctima, no se presentará en la audiencia de imputación de cargos.
“Ha rechazado tajantemente el hecho de viajar. (...) Quiere estar con sus padres y acompañarles” Dijo el abogado de la familia Arrieta, previo a la audiencia de imputación de cargos en la que se podría conocer si Daniel Sancho es condenado a muerte bajo las estrictas normas que tiene este país asiático.
Adicional a ello, la familia Arrieta podría optar por otras vías legales si es que el caso de Edwin Arrieta no termina con una condena ejemplar en contra de su asesino, “Posiblemente habrá que llegar hasta la última instancia. (...) Pero hay que ser muy prudente y ver cómo analiza el juez el caso y recoge sus decisiones. Si lo recoge de una forma que la familia está satisfecha, seguiríamos sus mandatos. Pero si no están satisfechos, recurríamos. Pero es algo que no puede valorar”. Dijo el abogado del caso.
Este caso ha causado revuelo en la justicia tailandesa porque, según las últimas pruebas recogidas por la justicia de este país, el crimen fue planeado con un tiempo prudencial por parte de Daniel Sancho. “Usé una motocicleta para comprar objetos en los grandes almacenes Big C. Estas cosas eran cuchillos, guantes de goma, bolsas de plástico y basura. También equipos de limpieza. Después me dirigí a la tienda de productos mecánicos donde compré una sierra para el asesinato de Edwin. Luego guarde estos artículos en el Bougain Villa. El 2 de agosto fui a recoger a Edwin y fuimos juntos al Bougain Villas”, declaró Daniel Sancho, el día que fue arrestado por la guardia policial de este país.
Se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial sobre la condena de la justicia de Tailandia frente al caso del asesinato de Edwin Arrieta, esto, para que por fin su familia pueda tener la llamada sensación de justicia.