El presidente de Argentina, Javier Milei, publicó un curioso video en sus redes sociales en el que criticó de manera vehemente al pasado gobierno y a la oposición kirchnerista en Argentina. El video está hecho con una animación apocalíptica y narra una historia catastrófica que habría sufrido su país en el pasado.

“Hace 12 años el virus KU-K12 comenzó con la destrucción de Argentina. No solo destruyó cuerpos, destruyó mentes, los infectados perdieron toda capacidad de pensar por sí mismos”, empezó narrando una voz mientras se proyectaban imágenes de personas, aparentemente, infectadas por una enfermedad.

“Atrapados en una ceguera que los consumió por completo, muchos eligieron infectarse con el virus solo por conveniencia y a cambio de beneficios, otros nacieron sin futuro condenados desde el inicio a una vida vacía, el país se sumió en el caos caminando sin rumbo y persiguiendo ideales que los llevaron a la ruina”, continuaba diciendo el narrador mientras se lograban ver animaciones de políticos como Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y el expresidente Alberto Fernández.

En el videoclip también se observan imágenes de lo que sería una Argentina infectada por un virus mortal, las calles totalmente destruidas, mientras que las personas “infectadas” caminan como zombis con heridas en su cuerpo, a raíz de la “enfermedad”.

“Pero no todos fueron infectados, algunos resistieron escondidos en las sombras, esperando el día que el virus ya no pudiera contagiar, y aunque hoy sigue presente en muchos, su poder se debilita, la enfermedad sigue, pero ahora ya no contagia, se ha vuelto vulnerable y, en medio de la destrucción, una esperanza ha surgido”, terminó diciendo el video donde, al final, mostró la imagen de un león caminando en las calles, que haría alusión a la llegada de Javier Milei al poder.

Recientemente, el presidente argentino presentó ante un Congreso semivacío su proyecto de presupuesto para 2025, que tiene como eje llevar a cero el déficit fiscal reduciendo el financiamiento del Estado.

“El déficit siempre fue consecuencia de pensar primero cuánto gastar y después ver cómo financiarlo. Nosotros vamos a hacerlo al revés, pensando primero cuánto tenemos que ahorrar, para después ver cuánto podemos gastar”, dijo Milei durante su discurso, que se emitió por cadena nacional, aunque no brindó precisiones sobre el proyecto o previsiones para el próximo año.

El presidente de Argentina, Javier Milei (centro), escucha el himno nacional antes de la presentación de la propuesta de presupuesto para 2025 al Congreso en Buenos Aires el 15 de septiembre de 2024. | Foto: AFP or licensors