La Fiscalía de Nuevo León anunció que, el pasado viernes 14 de abril, fue hallado el cuerpo sin vida de Bionce Amaya Cortez, la joven residente en Texas que desapareció durante sus vacaciones en México.

El cuerpo de la mujer, según indicaron las autoridades mexicanas, fue encontrado “en un predio ubicado en la comunidad de El Verde”, en el municipio General Bravo de Nuevo León.

El cuerpo fue identificado por un medio hermano de la joven. Según la Fiscalía de Nuevo León, la causa de muerte fue por “contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax”.

La joven se encontraba desaparecida desde el pasado 6 de abril en la localidad de China, Nuevo León, a donde había llegado para disfrutar de vacaciones de Semana con unos familiares y amigos.

De acuerdo con el portal Univisión, la noche antes de desaparecer, la mujer había ido a cine con dos amigas y envió un mensaje a su madre, Flor Cortez Garibay, en horas de la madrugada, en el que solo puso un emoticón de corazón.

“Yo contesté a las 2:00 a. m. y ese mensaje ya no le entró a su teléfono”, dijo la madre de Bionce Amaya Cortez, según el portal citado anteriormente.

Vale destacar que, en el municipio donde desapareció Bionce, el pasado 25 de febrero también desaparecieron tres mujeres, residentes de Texas, y de quienes las autoridades desconocen por el momento su paradero.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Fiscalía de Nuevo León informó que, como parte de la investigación para esclarecer la muerte de Bionce, ya obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de dos personas.

El cuerpo de Bionce Amaya Cortez coincidía con su vestimenta y sus características físicas. | Foto: Getty

Comando armado mata a siete personas en balneario del centro de México

Hombres armados irrumpieron el sábado 15 de abril en un balneario del centro de México y mataron a siete personas, incluido un niño, en medio de la ola de violencia criminal que golpea al país.

Los hechos se registraron hacia las 16H30 locales (22H30 GMT) en el balneario La Palma del municipio de Cortázar, estado de Guanajuato, informó un comunicado de la alcaldía.

Policías “arribaron al lugar donde encontraron casquillos percutidos y tres mujeres sin vida, tres hombres y un menor de siete años de edad. Además de una persona lesionada de gravedad”, señalaron las autoridades.

El ataque se produjo justo en el último día de las vacaciones escolares de primavera. | Foto: Getty Images

Los responsables del asalto, según declaró a la policía el dueño del balneario, son “sujetos armados” que llegaron “para perpetrar el ataque”, detalló el boletín.

En medio de la violencia ligada al crimen organizado que golpea a México, en algunas playas del Pacífico y del Caribe mexicano se han registrado algunas balaceras, pero esta sería la primera vez que se conoce de un asalto armado en un sitio de esparcimiento familiar.

Los atacantes, que fueron directamente hacia un grupo de personas, destrozaron un comercio del balneario y se llevaron las cámaras de seguridad, detallaron las autoridades.

Guanajuato, un próspero estado industrial, se ha convertido en uno de los más violentos de México debido a la disputa entre los grupos Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicados al robo de combustible y al tráfico de drogas.

La mayoría de los ataques en Guanajuato se han registrado durante la noche en bares, centros nocturnos y comercios. Autoridades locales los han atribuido a ajustes de cuentas entre grupos rivales. | Foto: Getty Images / Autor: D-Keine

*Con información de AFP.