El ataque de Hamás a Israel no solo está dejando miles de víctimas mortales, sino también personas secuestradas. Una de ellas es Karina Ariev, mujer que pertenece a las fuerzas armadas de Israel y quien fue tomada a la fuerza por el grupo extremista.

Esto se pudo conocer gracias a un video difundido en la red social Telegram, en el que se le ve la cara llena de sangre a Ariev. Las imágenes, al ser viralizadas por plataformas digitales, llegaron a manos de sus familiares, quienes inmediatamente la reconocieron, confirmando el secuestro de esta mujer de 19 años de edad.

“Esto apenas comienza”, se le escucha decir a uno de los extremistas de Hamás que tiene en su poder a Ariev en el video reproducido en medios como CNN o NBC.

El grupo islamista amenazó con ejecutar a los rehenes secuestrados en Israel, unos 150, entre los que figuran niños, mujeres y jóvenes capturados en el festival de música. “Cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles”, anunció el brazo armado de la organización islamista.

Karina se encontraba en una base israelí cerca a la frontera con la Franja de Gaza y pudo contactarse minutos antes con su familia dejándoles un corto mensaje, asegurando que los terroristas de Hamas ya estaban cerca a ella, según el relato de su hermana mayor, Sasha Ariev, emitido en la cadena estadounidense NBC.

Hasta el momento, se desconoce si Karina sigue con vida, luego de las amenazas que ha lanzado Hamás en cuanto a las personas que tiene privadas de la libertad.

Estados Unidos preocupado por la decisión de Hamás de asesinar a los secuestrados

La Casa Blanca afirmó el martes 10 de octubre que hay que tomar en serio la amenaza del grupo islamista palestino Hamás de ejecutar a los rehenes secuestrados durante el ataque a Israel.

Un militante de Hamás resulta muerto en enfrentamientos con el ejército de Israel | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

“No se puede tomar una amenaza como esa a la ligera”, declaró a CNN el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. “Hay que tomárselo en serio debido a la barbarie de la que Hamás ya ha demostrado que es capaz”, añadió.

Kirby aseguró que aún no se ha confirmado que haya ciudadanos estadounidenses entre los rehenes.

“No sabemos si hay estadounidenses en esa población. No sabemos dónde están. No sabemos cómo están retenidos. Y es una zona de guerra activa. Eso complica las opciones”, explicó. “Pero está claro que vamos a hacer cuanto podamos para ayudar con esta crisis de rehenes”.

Los bombardeos están dejando varias víctimas civiles en los dos bandos | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Estados Unidos propuso a Israel ayuda en servicios de inteligencia y “experiencia” en liberación de rehenes, dijo el portavoz.

El presidente Joe Biden, que se pronunciará sobre el conflicto, ya dio cuenta de al menos 11 estadounidenses muertos y consideró “probable” que otros estén retenidos por Hamás.

La guerra entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel ha obligado desde el pasado sábado 7 de octubre a desplazarse a más de 187.500 personas dentro de la Franja de Gaza, indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (Ocha).

La Franja de Gaza ha recibido fuertes bombardeos por parte del Ejército de Israel | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

“El número de personas desplazadas aumentó considerablemente en la Franja de Gaza, elevándose a más de 187.500 desde el sábado. La mayoría están refugiados en las escuelas de la UNRWA”, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, declaró a la prensa un portavoz de la Ocha, Jens Laerke.

*Con información de AFP.