Daniel Daza, el reconocido astrólogo que ha ganado fama por sus acertadas predicciones sobre figuras públicas, elecciones y eventos trascendentales, reveló recientemente el nombre de la persona que, según sus estudios astrológicos, ocupará la presidencia de los Estados Unidos en las próximas elecciones.

Daza, conocido por haber anticipado el fallecimiento del legendario cantante mexicano Vicente Fernández y por su predicción sobre la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia en 2022, ahora ha centrado su atención en la disputa electoral en EE. UU., entre Kamala Harris y Donald Trump.

En sus últimos pronósticos, el astrólogo aseguró que, aunque Kamala Harris podría ser una contendiente fuerte, las estrellas apuntan hacia Donald Trump como el probable próximo presidente de los Estados Unidos.

Kamala Harris y Donald Trump. | Foto: AFP or licensors

Daza basó su predicción en la posición de ciertos planetas clave en la carta astral de Trump, la cual, según él, se presenta de manera extraordinariamente favorable en los días cercanos a las elecciones presidenciales. Esto sugiere que el expresidente podría estar encaminado a un posible regreso al poder.

“Astrológicamente, Estados Unidos va a sufrir cambios en algo que hizo años atrás y detonará en algo mucho más fuerte en temas de guerra y cambios dentro de su economía. Y es que Donald Trump será el nuevo presidente de los Estados Unidos. Si le va a ir bien o no, eso lo veremos en una carta astral después de que los resultados salgan a la luz y luego de que podamos hacer estudio astrológico”, dijo Daza.

Uno de los puntos más importantes en la predicción de Daza es la influencia de Júpiter, el planeta de la expansión, la autoridad y el poder. El astrólogo señaló que, al igual que en las elecciones de 2016, Trump está bajo la poderosa influencia de Júpiter, lo que podría otorgarle la capacidad de superar cualquier obstáculo que se le presente en su camino hacia la Casa Blanca.

Según Daza, Júpiter está posicionándose de manera tal que amplifica su presencia y le da una suerte de “impulso cósmico”, lo que refuerza la idea de que su retorno al poder no es solo una posibilidad, sino una probabilidad basada en los movimientos astrales que están en juego.

“Qué interesante que Júpiter que rige el éxito por primera vez va a estar encima de su sol que está en el casa 10, es la casa de los presidentes. También podemos hablar de que Donald nació en una luna llena perfecta, esto quiere decir que estas personas nacerán con más oportunidades”, detalló el astrólogo.

El ex presidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano Donald Trump levanta el puño después de hablar al final de un mitin de campaña en el Anfiteatro Atrium Health en Macon, Georgia, el 3 de noviembre de 2024. | Foto: AFP or licensors

Además, Daza explicó que la carta astral de Trump muestra patrones similares a los que marcaron su victoria en 2016, cuando también estuvo bajo la influencia de Júpiter. Según el astrólogo, esta repetición en las posiciones planetarias podría ser un indicio de que, al igual que en su primer mandato, Trump está destinado a superar los desafíos políticos y personales que enfrenta, logrando así una victoria electoral. Aunque no se descarta la fuerza de otras figuras como Kamala Harris, Daza parece tener claro que los astros favorecen a Trump en esta ocasión.

Las declaraciones de Daniel Daza han generado una gran cantidad de debate, especialmente entre los seguidores del mundo de la astrología y la política. Algunos lo ven como un experto en sus predicciones, mientras que otros cuestionan la validez de su enfoque.

No obstante, sus afirmaciones siempre generan atención, dado el historial de predicciones certeras que ha tenido en el pasado. La pregunta ahora es si, una vez más, Daza acertará en su pronóstico, o si el futuro tomará un rumbo completamente diferente al que los astros sugieren.