En Estados Unidos existen bancos de esperma y sangre que pagan a los donantes una buena suma de dinero. Algunos de ellos están dispuestos a pagar hasta 4.000 dólares en seis meses por ayudar a las familias que se encuentren en la búsqueda de un donante.
Muchas de estas donaciones ayudan a parejas con problemas de fertilidad a que cumplan su sueño de ser padres y poder formar una familia por medio de estas alternativas en las que con su ayuda cambia la vida y el futuro de otras personas.
¿Cuáles son los requisitos para convertirse en donante de esperma?
Cada clínica o banco de espera tiene sus requisitos. En el caso del banco Cryos, cuya sede está ubicada en Orlando, debe tener como mínimo una edad establecida entre los 18 y 44 años, además de cumplir con los siguientes requerimientos:
- Tener entre 18 y 44 años.
- Buena salud física y mental.
- Debe estar a una hora en carro de sus instalaciones.
- Estar dispuesto a someterse a una verificación de antecedentes.
- Ser ciudadano estadounidense o residente permanente.
- Ser capaz de comunicarse en inglés.
- Tener en cuenta que debe asistir a todas las citas durante el proceso de donación.
Otro de los bancos se llama Beaspermdonor, que de entrada dice que usted podrá ganar 4.000 dólares. “Obtenga una generosa compensación para donantes de esperma, hasta 4.000 dólares en 6 meses. Evite su apretada agenda con citas flexibles, con un promedio de 1 a 2 horas por mes”.
Uno de los puntos positivos que tiene este banco es que le brinda exámenes de salud sin costo por participar en la donación, por lo que saldría doblemente beneficiado.
Donación de sangre
En el caso de los donantes de sangre, estos también obtienen una remuneración, en algunos de los bancos que existen en Estados Unidos.
En el caso de Vitaland Blood Donation, aprovechando la fecha de San Valentín, les recuerdan a las personas que están interesadas en donar que podrían llevarse una tarjeta de regalo de 10 dólares.
“Done del 11 de febrero al 2 de marzo y reciba una tarjeta de regalo de USD 10″.
De acuerdo con este banco, “cada dos segundos alguien en Estados Unidos necesita sangre. Podría ser una niña pequeña en la UCI o una madre con leucemia en etapa 3. Si le preocupan las agujas, no lo esté: ¡la mayoría de los donantes de sangre comparan la experiencia con un pellizco leve que dura una fracción de segundo! Todo el proceso es muy seguro y rápido, y te sentirás increíble sabiendo que potencialmente has salvado hasta tres personas”.
Uno de los requisitos para donar sangre es que de acuerdo con la FDA, “todos los donantes potenciales ahora son evaluados mediante una serie de preguntas que evalúan el riesgo individual de contraer el VIH, independientemente del género u orientación sexual”.
Además de pasar por la evaluación de preguntas, usted deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Pesar al menos 110 libras.
- Beber líquidos sin alcohol.
- Esperar ocho semanas entre donaciones de sangre.
- Haber comido dos horas antes de su donación.
Los requisitos de elegibilidad son importantes para ayudar a garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor de sangre.
“La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha establecido requisitos de donación de sangre para mantener el suministro de sangre a salvo de enfermedades transmitidas por la sangre y también para mantener a los pacientes a salvo de cualquier elemento en la sangre de un donante (como un medicamento) que pueda dañarlos. Estos requisitos de donación de sangre también protegen a los donantes al garantizar que sean físicamente capaces de donar de manera segura”, asegura Vitaland.