En un lago del sur de Florida, EE. UU., ocurrió un curioso episodio que tuvo como protagonistas a una mujer y su perro. Allí, un caimán de más de 1,80 metros de largo intentó devorar la mascota de una mujer de 74 años, pero esta decidió lanzarse sobre el reptil para evitar la muerte de su mascota.
La mujer, identificada como Suzan Marciano, le contó al diario The Palm Beach Post que el hecho ocurrió puntualmente en el parque Burt Aaronson, al oeste de Boca Ratón. “Me arrojé sobre el caimán con todo mi peso”, contó la mujer al diario local.
De acuerdo con la heroica mujer, aunque sufrió una mordedura por parte del reptil en una de sus manos, su perro golden retriever de nombre Nalu logró salvarse gracias a su decisión.
Todo ocurrió en momentos en que ella iba junto a Nalu caminando en el parque y el animal decidió lanzarse al lago y, de un momento a otro, Suzan Marciano empezó a notar que una sombra iba avanzando hacia su mascota.
En cuestión de segundos el caimán ya había atrapado al perro y fue en ese instante en que Suzan Marciano se lanzó encima al caimán que ya tenía entre sus fauces a Nalu. Fue en ese momento en que el reptil la mordió en la mitad de la palma de una mano, pero soltó al perro.
El perro quedó herido, lo que hizo necesario su traslado a una clínica veterinaria donde lo operaron, mientras que a Suzan Marciano tuvo que recibir puntos de sutura.
Ahora, tanto Nalu como su propietaria se recuperan satisfactoriamente de las heridas. “La Providencia debía estar conmigo”, dijo Marciano al medio local citado anteriormente.
El año pasado ocurrió un caso similar en otro parque de la Florida, Estados Unidos. Un hombre también logró salvar a su pequeño perro de ser devorado por un caimán.
El momento fue captado por una cámara de seguridad del parque. En el video se observa al hombre lanzándose a un estanque para poder rescatar al cachorro.
Luego de sumergirse, salió a flote sosteniendo entre sus manos al caimán y al perro, que era sujetado por el pequeño reptil entre su hocico. Lentamente, el hombre se acercó a la orilla. Allí usó todas sus fuerzas para abrir las mandíbulas del caimán.
Luego de varios segundos logró su cometido: el reptil soltó al cachorro que, pese a las heridas, salió corriendo entre el pasto.
Entre tanto, el hombre continuó sujetando las fauces del animal y buscando la manera menos riesgosa de quitar sus manos sin resultar herido.
El video que fue el pasado 25 de octubre y publicado hace meses en TikTok, se convirtió en tendencia en redes sociales. Muchos felicitaron la acción del hombre, mientras que otros simplemente describieron el hecho como un acto natural propio de la cadena alimenticia.
Algunos, entre tanto, señalaron que esta era una muestra de que, por la transformación de su hábitat debido a la intervención del hombre, las presas naturales de los caimanes estaban desapareciendo y, por esa razón, ahora estos reptiles se veían abocados a cazar otro tipo de animales para alimentarse y poder sobrevivir.
Los caimanes, que hacen parte de un género de los cocodrilos, se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde Florida hasta el sur de Sudamérica. Hasta ahora han sido identificadas seis especies, varias de las cuales se encuentran en territorio colombiano.