Un perro salvó la vida de un excursionista que había caído en un barranco de una montaña croata, acostándose sobre él para calentarlo durante 13 horas hasta que llegaron los socorristas, informaron los medios de comunicación croatas.

Grga Brkic resultó herido el fin de semana pasado después de caer 150 metros junto con el perro de su primo en la cadena monbtañosa de Velebit, cerca de la costa adriática.

Los socorristas tuvieron dificultades para llegar al hombre y al animal debido a la nieve, el hielo y los árboles arrancados por los desprendimientos de tierra.

“La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados”, dijo el Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS) en Facebook. En la foto publicada por los paramédicos, se ve al perro acostado en una camilla sobre la víctima.

Y agregó que “debido a una serie de circunstancias desafortunadas, se resbalaron juntos por la pendiente ayer por la tarde. Juntos en momentos felices y difíciles, así es la vida. North pasó sin heridas, pero su amigo, un joven alpinista, no tuvo tanta suerte”.

“Él se acurrucó junto a él y lo calentó con su cuerpo. Su lealtad no terminó con la llegada del rescatador, fue uno de los que custodiaba a su hombre durante 13 horas. A partir de este ejemplo, todos podemos aprender a cuidarnos unos a otros”, indicó.

“Este perrito es un verdadero milagro, dulce, agradable”, dijo contó su dueño al diario Jutarnji List.

Tres excursionistas acompañados de North, un malamute de Alaska de ocho meses, habían iniciado su descenso sobre una pendiente helada en el momento del accidente, ocurrido cerca de la cumbre más alta del macizo que roza los 1.800 metros de altitud.

“North se enrolló sobre (la víctima) y la calentó”, indicó el HGSS. “De este ejemplo, todos podemos aprender a cuidar los unos de los otros”.

Los malamute de Alaska son perros de abundante y espeso pelaje, famosos por su resistencia.

Por redes sociales, usuarios comentaron el singular caso que llamó la atención de internautas: “La operación de rescate en Velebit duró más de 13 horas, y el perro no se separó del alpinista durante ese tiempo”.

“North pasó cinco horas calentando a su amigo en un pozo de 150 metros de profundidad. Este perro salvó a su hombre de la congelación y consecuencias mucho más graves”, escribió por su parte Petface en su cuenta de Facebook.

Repartidora enfrenta a un perro furioso

Hace unas semanas se conoció un caso que se presentó en Las Vegas, Estados Unidos, en el que una repartidora de Amazon se convirtió en la heroína de una mujer y su mascota que luchaban contra un perro de raza pitbull.

Todo el incidente quedó grabado en un video de una cámara de seguridad en el que se puede observar que la joven repartidora de Amazon, de 19 años, aparece de un momento a otro para solventar la situación.

La pieza audiovisual ha rondado por las redes sociales hasta el punto de que se ha viralizado por el contenido que tiene: Stephanie Lontz se enfrenta a un perro que, al parecer, estaba furioso luego de ser acariciado por otra chica, quien se encontraba fuera de su casa.

Todo empezó cuando una mujer salió de su hogar para acariciar a un perro pitbull que se encontraba rondando por el lugar, todo marchaba bien hasta que inesperadamente el animal cambió de comportamiento.

En el video quedó consignado cómo aquel perro, en un primer intento, quiso jugar con otro can, mascota de la mujer, llamado Max, pero su interacción no fue la mejor.

Un video se viralizó luego de que una joven en Las Vegas se enfrentará a un perro furioso. | Foto: Captura video YouTube

Inesperadamente, el pitbull empezó a atacar a Max y, comparando sus fuerzas, ese animal era menos fuerte que su contrincante. Por eso la dueña de Max no dudó en apuntarse a rescatar a su mascota y la alzó en sus manos, no obstante, el pitbull se enfureció mucho más y empezó a atacar también a la mujer.

Mientras sostenía a su mascota en sus manos, la mujer enfrentaba al perro que había acariciado; se movía sin parar y al ver que el animal no quería calmarse empezó a gritar con la esperanza de que alguien la pudiera ayudar.

A pesar de que las calles de su vecindario en Las Vegas se veían solitarias en el video, una joven repartidora de Amazon, llamada Stephanie Lontz, apareció de la nada y con mucha valentía se enfrentó al pitbull mientras que la mujer, que se encontraba asustada y gritando, corre con su mascota y entra a su hogar para ponerse a salvo.

Lontz muestra su tenacidad ante el perro y, afortunadamente, logró salir intacta de la situación. Sin un rasguño, la repartidora vuelve a su rutina laboral.

La historia se conoció luego de que el padre de la víctima, Michael Ray, publicará en su Facebook el video en el que su hija y la mascota fueron atacados por un pitbull.

Ray, un vendedor de bienes raíces, se encontraba en su trabajo y fue alertado desde su celular con las imágenes en vivo de su cámara de seguridad que está en la puerta de su casa.

En la publicación, en la mencionasa red social, que ha logrado cientos de reacciones, el hombre le agradeció a la repartidora, ya que de no haber sido por ella, su hija, posiblemente, habría tenido peores consecuencias.

Tras el revuelo en redes que provocó dicha publicación, la cadena de televisión Fox 5 decidió hablar con Stephanie Lontz y documentar su encuentro con la familia de la mujer que fue salvada por la joven repartidora. Para los padres, Lontz es una heroína y Lauren le agradeció y disculpó por no haberlo hecho antes ya que se encontraba en estado de shock.

Amazon, organización de comercio electrónico y empresa en la que labora Lontz, decidió conmemorar las positivas acciones que efectuó la mujer. Un equipo de Amazon sorprendió a Stephanie Lontz con su familia: entradas para cine y algunas maletas con regalos fueron entregadas a la joven de 19 años.

“Vimos el video y, sinceramente, eso es algo que nunca hemos visto antes. Y apreciamos tu servicio para Amazon y tu comunidad”, dijo un representante de la compañía a la cadena de televisión mencionada.

*Con información de AFP.