En las últimas horas, la Fiscalía de la ciudad de Cagliari, Cerdeña, ubicada en el sur de Italia, ordenó la detención de Claudio Gulisano, acusado de ser el asesino de sus padres, quienes murieron envenenados. Tras un exhaustivo interrogatorio que duró más de seis horas, Claudio fue enviado a prisión.

Luigi Gulisano, de 79 años, y su esposa, Marisa Dessi, de 82 años, fueron encontrados sin vida el pasado 5 de diciembre del presente año en su casa en Cagliari, y fue su hijo Claudio quien alertó a la Policía militarizada. Toda esta información fue difundida por medios locales.

La Policía de Italia investiga el asesinato de la pareja de ancianos. | Foto: X/@LIRATV

La captura de Claudio, hijo menor de esta pareja, se dio luego de que las autoridades le realizarán un interrogatorio que duró más de seis horas en el cuartel de los Carabineros de San Bartolomeo, hasta donde se desplazaron los fiscales para interrogar a Claudio y a su hermano, Davide, sobre el que no pesa ninguna sospecha.

Así cayó el asesino de esta pareja

En medio del interrogatorio realizado por las autoridades, Claudio incurrió en varias contradicciones, por lo que fue acusado del doble homicidio de sus padres y fue enviado a la prisión de Uta.

En los últimos días, la Policía había intensificado las convocatorias de testigos, en donde se incluyó a vecinos y amigos de Luigi y Marisa, así como el notario que redactó el doble testamento de las víctimas, pero que no pudo proceder con su apertura, debido a que aún no está disponible el certificado de defunción, ya que la investigación sigue en curso.

El hijo menor envenenó a sus padres en Italia. (Imagen de referencia). | Foto: SEMANA

Esta pareja de esposos murió envenenada y se está a la espera de los resultados de los exámenes forenses para determinar la sustancia que fue utilizada para asesinar a estos cónyuges, pues aún no se ha confirmado que fueran los alimentos y restos de comida incautados en la casa por carabineros.

En un principio, se pensó que se trataba de una intoxicación alimentaria y un envenenamiento por hongos, que fueron consumidos por la pareja una noche antes de morir, pero conforme avanzaba la investigación de las autoridades, esta hipótesis fue descartada.