Un asilo de ancianos en Taiwán tuvo que salir a disculparse, luego de que se hiciera viral una presentación de una stripper que hizo un baile bastante provocativo a diferentes hombres en sillas de ruedas, con el objetivo de celebrar el Festival de Medio Otoño.

Este festival es una de las festividades más celebradas en la cultura asiática. Por ejemplo, en China, se concentran en reuniones, con el objetivo de dar gracias por las cosechas y desear buena fortuna para las producciones venideras.

En ese orden de ideas, el lugar ubicado en la ciudad Taoyuan, identificado como Hogar de Veteranos, afirmó que se le pagó a una mujer que lucía una lencería roja y negra, con tacones altos, para que realizara un ‘show’ a 12 hombres que pertenecieron al Ejército Nacional de Taiwán.

No obstante, el centro geriátrico manifestó a medios locales que el espectáculo contratado se salió de las manos, ya que en las imágenes se puede observar cómo la mujer pasa la cara de uno de ellos por sus senos. Asimismo, se puede ver cómo la bailarina abre sus piernas, mientras que los ancianos disfrutan del momento.

“La intención del evento era entretener a los residentes y hacerlos felices. Lamentamos la ofensa que causó”, indicó un portavoz del lugar. De igual manera, afirmaron que la idea era realizar un evento diferente, luego de ser cancelado el Festival en varias oportunidades por cuestiones de la pandemia.

Asimismo, se supo que los hechos ocurrieron el pasado jueves 8 de septiembre, y fue grabado por un asistente del Hogar de Veteranos, pero sin ninguna intención de volverse viral.

Además, el portavoz afirmó que después del show con la stripper, que sigue causando bastante indignación en la isla, se realizaron bingos y karaokes, y que de ahora en adelante serán las actividades que se llevarán a cabo en el asilo de ancianos.

Finalmente, se desconoce si los familiares tomarán acciones legales en contra del centro geriátrico. No obstante, medios internacionales aseguran que no se descartan multas al recinto.

Cámara de seguridad capta el momento de una explosión al interior de una peluquería

Alrededor del mundo se ha vuelto viral una grabación que muestra el momento exacto en el que un secador de pelo explota y se incendia la barbaría completa.

Las explícitas imágenes dejan ver cómo el fuego alcanza a las dos personas que se encuentran en el local comercial.

Aunque hasta ahora se conoce la grabación, el hecho habría sucedido en julio de este año, en medio de una barbería de Kanchpur, en Bangladesh. Medios locales informaron que el peluquero se identificó como Ashraful Islam, pero no se conoce el nombre de la segunda víctima que aparece en el video.

Las dos personas afectadas, que se ven envueltas en las llamas en medio del video, fueron enviadas al Instituto Nacional de Quemaduras y Cirugía Plástica Sheikh Hasina, según explicó El Heraldo de México, agregando que tras el fuerte accidente y las graves heridas provocadas por el fuego el humo, ninguno de los dos habría salido con vida.

Por el momento, se continúa investigando cuál fue el motivo que llevó al secador a explotar. Algunas teorías apuntan a una fuga de gas en el local comercial, pero esto no se ha comprobado por las autoridades.

En las imágenes se logra ver cómo, luego de haber terminado el corte, el barbero se acercó a su cliente para sacudir el residuo de pelo que había alrededor de su cuello y cabeza, además de terminar de acomodar el peinado. Sin embargo, justo cuando encendió el secador, y este se acercó al hombre en la silla, el instrumento se incendió y explotó como si hubiera accionado una bomba; las llamas se expandieron por el lugar y ambos quedaron atrapados por el fuego.

Al final del video se puede ver cómo rápidamente se extinguen las llamas y queda el recinto lleno de humo. Empero, los dos hombres continúan gritando de la angustia y dolor.