Uh hombre identificado como Viacheslav Matrósov confesó haber asesinado a su amigo Oleg Svirídov de 32 años en la provincia rusa de Samara, luego de que se enterara que este era un pedófilo y, que de hecho, habría abusado de su hija menor de edad.
De acuerdo con la prensa local, el homicidio habría ocurrido a finales de agosto del presente año. Aseguran que el 25 de ese mes, Oleg Svirídov había ido hasta la casa de su amigo Viacheslav Matrósov para llevarle un armario. Una vez en la vivienda, decidieron compartir unas copas de licor.
Un residente le comentó al periódico Komsomólskaya Pravda que después de unas horas, Oleg Svirídov se quedó dormido y Matrósov tomó a escondidas su teléfono celular y encontró que su supuesto amigo obligaba a su hija menor de edad a practicar ciertas aberraciones sexuales, aprovechando que tenía una relación muy cercana con la familia.
Al parecer, todo había ocurrido en días pasados, pues Svirídov había cuidado en algunas ocasiones a la hija de Matrósov. Sorprendido por lo hallado, afirman que el hombre despertó a su amigo y empezó a golpearlo, por lo que debieron separarlos y el supuesto pedófilo se fue de la vivienda.
Entre tanto, el padre de la niña se dirigió hasta la Policía para denunciar a Oleg Svirídov y, en medio de la investigación las autoridades descubrieron que este en 2016 también habría abusado de la hija de la mujer con la que convivía; hechos que también estaban grabados en el teléfono.
Con esas evidencias, el pasado 27 de agosto los investigadores presentaron cargos contra el presunto pedófilo, pero no pudieron detenerlo porque había huido. Al hombre duraron buscándolo al menos durante una semana.
Sin embargo, quien sí lo encontró fue Oleg Svirídov, que el 2 de septiembre acudió a comisaría y confesó que había matado a su antiguo amigo Viacheslav Matrósov, pero había sido de manera accidental en medio de una pelea.
Según dijo Matrósov, el 26 de agosto volvieron a discutir y golpeó a Svirídov con una pala en la cabeza. Afirmó que después el presunto pedófilo se hirió él mismo con un cuchillo en el pecho y murió.
Por lo tanto, Matrósov terminó llevando a las autoridades hasta el lugar donde se encontraba el cadáver del presunto abusador. Estaba en un bosque cerca del pueblo de Vintái.
A pesar del hecho, cientos de personas están exigiendo a través de internet a la autoridades de la provincia rusa de Samara, el perdón para Viacheslav Matrósov. Por medio de la plataforma Change.org piden que se analicen los motivos que habrían llevado al hombre a asesinar a Oleg Svirídov.
El autor de la petición en Change.org escribió: “¡Cualquier padre habría hecho lo mismo! ¡¡¡Esto será un ejemplo para todos!!! ¡¡¡Por eso exigimos completa comprensión por parte de las autoridades, de la Policía y del Comité de Instrucción!!!”.
Hasta este martes, al menos unas 1.100 personas han firmado la petición dirigida al Comité de Instrucción, que en Rusia se encarga de investigar los grandes crímenes.
Por el momento, a Viacheslav Matrósov de 34 años le otorgaron prisión domiciliaria mientras avanza la respectiva investigación.
En otro caso ocurrido en julio del presente año en Somalia, un hombre fue fusilado por violar y asesinar a su hijastra de 3 años en el estado de Jubaland.
De acuerdo con las autoridades locales, Hussein Adan Ali, de 28 años, violó a su hijastra de 3 años en su propiedad y luego trató de escapar, pero fue capturado por las autoridades horas después.
Después de haber sido abusada sexualmente, y debido a las heridas, la menor falleció.
De acuerdo con las pruebas entregadas por la defensa del abusador, Ali se encontraba masticando hojas de qat, que es una planta estimulante que suprime el apetito y provoca periodos largos de insomnio y luego cometió el abuso, según explicó el Canal1.
A pesar de que se trató de defender, diciendo que se encontraba bajo efectos de una sustancia alucinógena, el hombre fue declarado culpable y condenado a la pena de muerte.
Los funcionarios judiciales decidieron aplicarle la condena de fusilamiento, hecho que fue transmitido por un canal de televisión local el pasado 21 de julio.
El canal local tampoco explicó si el victimario tuvo oportunidad de apelar o si sus abogados estuvieron presentes allí, lo único claro es que Ali fue condenado por la ley islámica y la ejecución se llevó a cabo de forma inmediata.
En la transmisión, el canal explicó: “El estado de Jubbaland de Somalia ha ejecutado hoy por pelotón de fusilamiento a Adan Ali, quien recientemente fue condenado a muerte después de que un tribunal lo declarara culpable de violar a una niña de 3 años, que luego sucumbió a las heridas”.